Actualidad

Huesca persigue ser un referente en la gastronomía inclusiva

Huesca más inclusiva ha organizado un curso sobre disfagia para garantizar una adecuada alimentación de las personas con dificultades de masticación y deglución Con el curso “Disfagia orofaringea: Evaluación y tratamiento. Guía para una deglución segura” impartido por Marta Charte, logopeda del SALUD, se ha pretendido dotar a los profesionales cuidadores de las entidades de CADIS Huesca de las herramientas necesarias para garantizar una adecuada alimentación de las personas que, por dificultades de masticación y deglución, necesitan seguir dietas basadas en triturados.

En el curso participaron 32 profesionales de ATADES Huesca, Asociación Parkinson de Aragón, ASPACE HUESCA, Cruz Blanca Huesca, Alzheimer Huesca, Asociación “San Francisco de Sales” de Hipoacúsicos y Asociación de Autismo zona Oriental de Huesca y otros trastornos, todas ellas entidades pertenecientes a la red de CADIS Huesca. Las dos sesiones del curso se llevaron a cabo los días 5 y 12 de junio y fueron valoradas muy positivamente por todos los participantes. Está previsto extender esta formación a personal sanitario, de residencias públicas y privadas de mayores, así como a cocineros interesados en el tema de la alimentación inclusiva. Desde su constitución dentro del marco del proyecto Huesca más inclusiva, el grupo de trabajo “Alimentación inclusiva” persigue mejorar la calidad de vida de las personas que siguen dietas basadas en triturados a través del uso de los alimentos texturizados, garantizando el sabor y los aspectos nutricionales de los mismos.

Huesca más inclusiva está liderado por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca y persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia de la ciudad mediante acciones concretas en distintos ámbitos de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00