Deportes

El equipo ciclista Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay se concentra en Villanúa

El equipo ciclista Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay ha estado concentrado en Villanúa para preparar los próximos tres meses de temporada. La formación ciclista, invitada por la localidad que le patrocina, ha realizado a lo largo de sábado y domingo un completo programa de entreno en la comarca de La Jacetania y ha cogido fuerzas para afrontar las pruebas en las que competirá hasta finales de septiembre, cuando concluirá la actual temporada.

El equipo, dirigido por Guillermo Tomás, llegó a Villanúa el viernes y el sábado completaron un entrenamiento de 128 Km. siguiendo la ruta de la antigua Marcha Cicloturista de La Jacetania, con salida y llegada en Villanúa, lo que supone recorrer gran parte del territorio comarcal. La tarde la dedicaron al descanso y a conocer la localidad anfitriona y el domingo, el entreno fue menos riguroso, completando un itinerario de 50 Km, con el objetivo de “soltar piernas y relajarse un poco”, apuntó el director del combinado. Tomás agradeció la invitación del Ayuntamiento de Villanúa y aprovechó para agradecer el apoyo “de todos los patrocinadores que se han embarcado con nosotros en la actual temporada”.

La estancia en Villanúa ha servido al equipo como concentración para afrontar los tres meses que restan para concluir la temporada. Entre los retos y pruebas que la formación ciclista va a afrontar, Guillermo Tomás destaca las siguientes citas: “El próximo fin de semana nos trasladamos a Unquera, entre Asturias y Cantabria, para competir en una carrera de Copa de España Junior, y también participaremos en la Vuelta Besaya (Cantabria), que es la prueba más importante del calendario Junior”. En el calendario que desarrollará hasta septiembre el conjunto oscense también se encuentran el circuito cántabro, la Vuelta a la Ribera del Duero, la Vuelta a La Rioja, la Vuelta a Pamplona o la Vuelta a Talavera de la Reina, entre otras.

En estos momentos el Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay se encuentra sexto en la clasificación por equipos y Guillermo Tomás se muestra satisfecho con los resultados obtenidos hasta la fecha: “Teniendo en cuenta que en este equipo priorizamos los estudios sobre los objetivos ciclistas y que nuestro propósito es potenciar a los de deportistas de segundo año para que el próximo año puedan integrarse en Lizarte, filial del Movistar, estamos contentos con la evolución de la actual temporada”.

Cabe recordar que el Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay llegaba a la localidad que le da nombre habiendo logrado el fin de semana anterior el XXXII Trofeo Primavera disputado en la localidad navarra de Alsasua, gracias al triunfo de Raúl Rota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00