Deportes

El equipo cadete Vive CC Oscense plantó batalla en Undiano

Se celebró en la localidad navarra de Undiano una nueva prueba puntuable para los Juegos Deportivos de Navarra de cadetes, a donde el conjunto oscense se desplazó al completo al no haber competición en Aragón.

Se trataba de una prueba larga, pues constaba de 58'2 km, con muchos "toboganes" y estando concentrada casi toda la dureza en la parte final de la prueba, con el puerto de Belascoain en el km 45'5 y con un final en suave ascenso. Blas Cheliz, Víctor Serrano y David Zueras estuvieron muy activos en el inicio de la carrera, tratando de formar un grupo en cabeza de carrera con la intención de llegar con margen a la parte final y evitando al resto de compañeros tener que trabajar en el pelotón. Ésta fue la tónica de la carrera hasta las faldas del puerto, donde Pablo Castrillo cogió el mando del pelotón y con un fortísimo ritmo, rompió la carrera dejando pequeños grupos. Tras el corto descenso y los últimos kilómetros de mucha vigilancia, se jugaron la victoria al sprint donde Pablo alcanzó la 4ª posición. En un grupo posterior llegó Miguel Gil, finalizando 12º y confirmando sus buenas cualidades en su primera temporada de competición. David, Víctor y Blas pagaron los grandes esfuerzos realizados en los primeros kilómetros y no pudieron finalizar la prueba.

La próxima semana, el Vive Inmuebles C.C.Oscense se tomará un pequeño descanso competitivo y realizará una pequeña concentración con el fin de valorar la primera parte de la temporada y fijar los objetivos para la segunda parte. En esta concentración, los corredores realizarán 2 entrenamientos por la Sierra de Guara así como recibirán pequeñas formaciones sobre los aspectos básicos de la alimentación de un deportista y la mecánica de la bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00