Deportes

Intensa actividad para las Escuelas de Huesca Bike

Con motivo de la celebración del Campeonato de Aragón de XCO celebrado en Nueno el domingo día 11, Huesca Bike organizó también una prueba de Escuelas de Ciclismo con el formato Federativo consistente en una prueba contrareloj individual y la carrera en linea por categorías.

Era la 11ª prueba puntuable de los XXXIV Juegos Escolares de Aragón 2017, en esta ocasión en la modalidad de btt con 62 participantes, 12 de ellos de la Escuela de Huesca Bike.

Las Escuelas de Huesca Bike, estuvieron representadas por 12 representantes; Pablo y Martina Bajá Cazcarra, Adrian y Julia Villacampa, Luis y Andrea Sanz, Izan y Kenai Fernandez, Noa Mega, Jacobo Luna y Martin Alastuey. La prueba constaba de una gymkana dual realizada en la parte antigua de Yequeda junto al río y después la carrera en línea por categorías saliendo de esta zona hacía los caminos al sur de la localidad y sobre un circuito de 800 mts con poco desnivel.

En categoría Promesas de Huesca Bike; Martina Bajá en féminas hizo primera y 8 de la general. En esta misma categoría una buena actuación de Martin Alastuey que hizo 3º en la crono, no tuvo su recompensa pues falló en la carrera y quedo en el 4º puesto de la general, Pol Galindo quedo en 8º, Luis Sanz hizo el 11º y Kenai Fernandez el 16º con tan sólo 5 años, de la general de esta categoría.

En Principiantes Julia Villacampa quedaba 4ª de la general y 2ª fémina de su categoría Andrea Sanz 4ª y Noa Mega 5ª en féminas. En chicos Izan Fernandez hacía 4º y Jacobo Luna el 12º.

En categoría Alevín Pablo Bajá de HUESCA BIKE hizo 6º en la crono y en la carrera en linea en segunda posición en solitario, al final 3º de la general.

En infantiles la representación de Huesca Bike corrió a cargo de Adrián Villacampa que realizó una buena crono 5º, en la carrera 4º, en la clasificación general 4º. La próxima prueba en Cetina (Zaragoza) dentro de dos semanas.

Por otro lado, el sábado día 10, Huesca Bike; con motivo de la celebración de las jornadas de Deporte en la calle organizadas por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, colaboró con este evento, organizando una gymkana para niños y también un pequeño circuito de saltos, quedando todo ello muy espectacular en la zona de los Porches de Galicia.

Las Escuelas, estuvieron representadas por 20 niños practicando durante la mañana en las dos modalidades, btt y Enduro DH (saltos), que animaron la jornada y reunieron a curiosos y aficionados a este deporte. Varios niños populares se animaron a probar en ambos circuitos que estuvieron operativos de las 10,30 h hasta la 13,30. Buena iniciativa del Patronato donde los niños pudieron acercarse y participar en esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00