Actualidad

El consejero Celaya se reunirá con los grupos municipales del Ayuntamiento de Jaca el 30 de junio

El próximo 30 de junio está previsto que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se reúna con los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Jaca. Los 17 ediles de la corporación municipal se trasladarán a Zaragoza para la cita, a las 12 del mediodía. La diputada regional del PSOE, Olvido Moratinos, también concejal y teniente de alcalde del consistorio jaqués, adelantaba este miércoles en la tertulia municipal de Radio Jaca esta fecha.

La reunión que mantendrán representantes del ayuntamiento jaqués con el consejero Celaya servirá para que los concejales jacetanos conozcan de primera mano los planes de la Consejería sobre el hospital de referencia en el Pirineo, así como los avances que se hayan registrado en el establecimiento de su plan estratégico de futuro. De hecho, el Departamento tiene previsto tener cerradas las modificaciones del Plan Estratégico para esa fecha.

La reunión es una petición aprobada en pleno y en la que los grupos políticos proponentes (CHA, ASP, Cambiar y PAR) pidieron también la presencia de la Plataforma ciudadana pro hospital de Jaca.

Desde el propio Ayuntamiento se explica que esta reunión se enmarca dentro de las gestiones encaminadas a la implantación del nuevo plan estratégico de funcionamiento en el Hospital de Jaca. Asegura que el equipo de gobierno municipal ha trasladado en varias ocasiones al Gobierno de Aragón su interés en que la atención sanitaria en la zona de Jacetania y comarcas cercanas responda a la demanda de la población, sin obligar a pacientes y enfermos a no tener otra opción que desplazarse hasta centros hospitalarios de Huesca o Zaragoza para recibir atención sanitaria especializada. Ha trasladado también al Ejecutivo Autónomo la necesidad de servicios “tan imprescindibles como ginecología, partos, radiología, cirugía, digestivo, traumatología y otros”.

También habla de las “innumerables ocasiones” en las que el Gobienro de Aragón ha expresado su sensibilidad dirigida a lograr que el funcionamiento del hospital jacetano sea capaz de ofrecer los servicios que necesita la población montañesa de las comarcas pirenaicas de Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe.

El Hospital de Jaca, tras su inclusión definitiva en el SALUD, todavía tiene pendiente la puesta en marcha de una cartera de servicios sanitarios que establezca una organización del centro hospitalario adecuada y suficiente para responder a la demanda médica y sanitaria de los habitantes de las comarcas a las que atiende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00