Actualidad

El IES de Castejón de Sos gana el premio a la mejor iniciativa emprendedora

Esta semana se entregaban los Premios Emprender en la Escuela, un programa desarrollado en colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de fomentar, entre los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional (FP), las habilidades, capacidades, competencias, conocimiento, experiencias y valores de la cultura emprendedora. Los premios tienen 5 categorías: 4 a las mejores iniciativas emprendedoras y 1 al mejor proyecto de empresa. En cada categoría se entregaban accésit y los premios ganadores. La mejor iniciativa emprendedora en ESO era para BPMD DJ School del IES de Castejón de Sos. El accésit era para Why Not?, del Colegio Cristo Rey de Zaragoza.

Estos premios ponen el colofón a las 198 talleres del programa Emprender en la Escuela que se han desarrollado durante este curso, desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017, con una participación total de 6.368 estudiantes, lo que supone casi 400 horas de formación emprendedora en 15 temáticas seleccionadas por los responsables docentes que se han impartido gratuitamente al alumnado en las fechas y horarios más convenientes dentro del periodo lectivo.

Marketing exprés, innovación, marca personal, viabilidad económica y financiera, hablar en público, diseñar y gestionar webs, motivación personal, claves del éxito, inteligencia emocional, comercio electrónico son algunos de los contenidos impartidos en estos talleres, de los que han salido 29 equipos promotores finalistas.

La consejera Marta Gastón, que presidía la entrega de premios, decía que “fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes es un factor clave no sólo para crear empresarios, sino para apostar por un modelo económico sustentado en el conocimiento, en vuestras ideas creativas e innovadoras". Subrayaba Gastón que sólo el 5% de la población se decantará por la opción de convertirte en empresario algún día, pero aún así, recalcaba, que "es bueno que todos nuestros estudiantes conozcan qué es una actividad emprendedora porque significa adquirir aptitudes y desarrollar aptitudes necesarias para el desempeño profesional futuro y para el propio crecimiento interior de cada uno".

"Todos queremos tener una sociedad más emprendedora, añadía, una sociedad más creativa e innovadora; más solidaria, que promueva y crea en el trabajo en equipo; más colaborativa, que comparta los logros y minimice los fracasos; y en definitiva más responsable, que valore el esfuerzo y luche por mejorar".  

El acto era conducido por el músico Manuel González, ‘Doctor Loncho’, creador junto a Sergio Aragón de Rap Academia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00