Deportes

El Huesca empata, 2-2, con el Getafe y sigue vivo

La SD Huesca ha demostrado que es un equipo de playoff y que no se rinde ante las adversidades. Los oscenses conseguían empatar un partido que se les ponía cuesta arriba ante un Getafe que se adelantaba en el marcador 0-2. Los locales sacaban casta y conseguían poner las tablas gracias a los goles de Vinícius y Camacho, este último en el descuento, y que llevaba el delirio a las gradas del Alcoraz que presentaban un lleno total. El partido estaba marcado por una dudosa actuación arbitral que desesperaba en muchas fases del encuentro a los azulgranas.

La primera parte comenzaba con un claro dominio azulgrana que tenía ocasiones para adelantarse en el marcador y mandaba con un juego frenético que pillaba descolocados a los madrileños., si bien faltaba la efectividad arriba Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y se llegaba con empate 0-0 en el marcador.

La actuación de Gorostegui Fernández fue muy mala y perjudicó al Huesca ya que no midió con las tarjetas a un Getafe demasiado duro y que podría haberse quedado en inferioridad, si hubiera aplicado el criterio correspondiente a esas acciones.

La segunda parte comenzaba mal y en el minuto 51’ el árbitro pitaba penalti a favor del Getafe que cometía Jair sobre Molina. El propio Jorge Molina conseguía adelantar a los “azulones”. El Huesca intentaba sobreponerse pero recibía un jarro de agua fría el 72’ cuando, en un posible fuera de juego, Molina volvía a marcar de cabeza y firmaba un doblete que parecía poner todo de cara a los visitantes.

Pero el Huesca, en su debut en una fase de ascenso, no perdía la cara al partido y gracias a un gol de Vinícius recién salido al campo por Borja Lázaro, conseguía recortar distancias. El Huesca se hacía dueño del encuentro y, pese a las triquiñuelas del Getafe para perder tiempo, se volcaba para conseguir un empate obra de Camacho en el 93’ que llevaba la alegría a las gradas del campo que bajo el grito de “Sí se puede” despedía a sus jugadores.

Ahora todo queda pendiente del próximo partido, sábado a las 21 horas, en el Coliseo Alfonso Pérez donde al Huesca solo le vale la victoria o un empate a más de dos goles.

Gran esfuerzo en una tarde con mucho calor y donde veremos ahora como se recuperan los jugadores. Está claro que el empate final da moral a la SD Huesca y deja un sabor agridulce al Getafe que tenía todo a favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00