Los ladrones entran en El Alcoraz y se llevan más de 60.000 euros de la recaudación del partido Huesca-Getafe

Policía Nacional robo Alcoraz

Los trabajadores de la SD Huesca se han encontrado esta mañana la desagradable sorpresa de que unos ladrones habían entrado de madrugada en las oficinas y la tienda del club. Durante el asalto, se podrían haber llevado la recaudación del partido Huesca-Getafe y dinero también de la venta de material deportivo de la tienda oficial, todo ello, valorado en más de 60.000 euros, aunque a expensas del recuento final para conocer la cantidad exacta y si faltan otros objetos y material de las oficinas.

La Policía científica ha estado durante varias horas en las instalaciones del campo de la Sociedad Deportiva Huesca, tomando huellas e investigando todo lo ocurrido. En este momento, tiene abiertas varias líneas de trabajo para tratar de localizar a los delincuentes.

Por su forma de trabajar, todo apunta a que los ladrones habían preparado previamente el robo, que cometieron accediendo por la puerta nº 1, la principal, que comunica con las oficinas. El destrozo en el interior de las oficinas es notable y, según apuntan fuentes del club, la caja fuerte se encontró reventada. Probablemente, utilizaron para ello una piqueta.

Como aspecto que llamó la atención de los investigadores, los asaltantes dejaron varias latas de bebida en la escena del robo. En concreto, se hallaron restos de bebidas isotónicas en esa zona.

Desde la SD Huesca, el director general José Luis Ortas, explicaba que al llegar esta mañana se han encontrado con que se había producido el robo y que han dado parte rápidamente a la Policía. A partir de allí, manifestó que tenían que realizar la valoración pertinente ya que solamente los agentes policiales habían accedido a las oficinas.

Sin duda una noticia que ha sorprendido y que supone un contratiempo ya que la cantidad económica, teniendo en cuenta la recaudación del partido y el dinero en total que había en caja, es muy importante.

Comentarios