Sociedad

El 15 de julio, "Monzón de noche", la carrera del Santander a beneficio de Cruz Roja

Este sábado, se celebra en Monzón la segunda edición de la carrera popular “1,2,3 a correr”, que organiza el Banco Santander a beneficio de la asamblea local de Cruz Roja. La principal novedad de este año es que será nocturna, de ahí el nombre, “Monzón de noche”. Se celebrará el sábado, 15 de julio. Habrá prueba de 5 km, de 10 km y carreras infantiles.

Cerrado el plazo de inscripción, la prueba cuenta con unos 200 inscritos para las modalidades de 5 y 10K. Aparte van los niños. La bolsa del corredor incluirá una camiseta para todos los participantes y deberá recogerse este mismo sábado, día 15, en la Nave de la Azucarera, en horario ininterrumpido de 12h a 18.30h.

Tomás Sancho

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los horarios, a las 20.15h comenzarán los niños de 4 a 7 años (500 metros), a las 20.30h, turno de los de 8 a 12 años (1.000 m), y a las 20.45h, de 13 a 16 años (1.500 m). A las 21.30h, pistoletazo de salida a la 5 y 10K. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos (5€ se destinarán íntegramente a Cruz Roja) y de 1€ para los niños.

Dionisio González

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace un mes tenía lugar la presentación de esta carrera, que comenzaba con la intervención del concejal de Deportes, Miguel Aso, encargado de agradecer a la entidad financiera la organización de esta prueba solidaria, así como de presentar a todos los presentes.

Entre ellos, al atleta Eliseo Martín, que detallaba los pormenores de la carrera que comenzará a las 21.30h. Previamente, a partir de las 20.15h, tomarán la salida los participantes en la prueba infantil. Será un circuito llano, apto para todo tipo de corredores, tanto para los que buscan mejorar su marca personal, como para los populares.

Por parte del Banco Santander, tomaba la palabra Dionisio González, que explicaba que el apoyo de esta carrera se basa en la misión de la entidad por ayudar a las personas y empresas a prosperar, fomentando el desarrollo de una vida sana. Una iniciativa para la que caminan de la mano con Cruz Roja Española y que el pasado año logró recaudar más de 2.000 euros en Monzón.

En representación de la asamblea local de esta organización, su presidente, Tomás Sancho, recordaba que esta prueba deportiva comenzaba el año pasado en Monzón, dando el pistoletazo de salida a un amplio circuito de carreras que se distribuyeron por todo el país.

La prueba volverá a contar un año más con la presencia del embajador de estas carreras, el atleta Abel Antón, que correrá la carrera y posará con todo aquel que lo desee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00