Actualidad

Sanidad construirá el Centro de Salud de Los Olivos en un plazo de dos años

La consejería de Sanidad confía en iniciar las obras del Centro de Salud de Los olivos en lo que queda de año y que se concluya antes de 2020. Es la principal inversión de esta área en infraestructuras sanitarias en la ciudad de Huesca; se destinarán 2.8 millones de euros.

Las inversiones no terminan ahí. La consejería ha aprobado una reforma amplia del centro de salud del Santo Grial, valorada en principio en el documento de presupuestos en 300.000 euros. Todavía está por definir cuáles serán las actuaciones, pero está previsto la mejora del acceso y una renovación o actualización de las instalaciones eléctricas e iluminación, el sistema de seguridad contra incendios y pintura. Esto serviría para garantizar su correcto funcionamiento durante unos dos o tres años más, y posteriormente se decidiría el futuro de este edificio y su función. Está previsto que durante las actuaciones el centro funcione con total normalidad, sin suspender consultas médicas.

Asimismo, el área de Urgencias del hospital San Jorge también se reformará. En estos momentos se está desarrollando el plan funcional para esa reforma. Se contempla que comience lo antes posible, pero habrá que hacerlo en dos fases para asegurar que el servicio continúe funcionando. Se realizará en una zona que estaba ocupada por almacenes antiguos, pero se aprovechará parte del sistema actual. En este apartado se incluirá el equipo de resonancia magnética.

Sin embargo, la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro, una de las infraestructuras más reivindicadas en la ciudad, se demorará a causa del procedimiento burocrático. El convenio de la sociedad estatal de instituciones penitenciarias para la cesión al Ayuntamiento se inició en 2014 y ha llevado un "proceso complejo", tal y como señala el alcalde de Huesca, Luis Felipe, pero anuncia que en el próximo pleno municipal se someterá a aprobación la cesión del consistorio de esos 3.000 metros cuadrados al Gobierno de Aragón, y entonces podrá comenzar la redacción del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00