Economía y negocios

Las asociaciones anuncian alegaciones a la regulación del salto de Bierge

Las asociaciones anuncian que presentarán alegaciones a la regulación del salto de Bierge. Es la principal conclusión de la reunión informativa que tenía lugar este jueves en la Comarca de Somontano, donde la mayoría de los implicados coincidía en que debía regularse el acceso al salto de Bierge para evitar su masificación. La nueva normativa se aplicará a partir del 1 de julio, pero algunas organizaciones presentarán sus alegaciones. Después del verano se convocará una nueva reunión para analizar si se pueden incorporar mejoras.

El vicepresidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Manolo Bara, explicaba que presentarán una alegación para que se aclaren los usos del entorno. “No es el mismo uso el que realizan los deportistas que pasan por el espacio al final de su etapa, durante unos minutos, que quienes pasan todo el día en el salto de Bierge”, indicaba. Aunque reconocía que están a favor de la regulación para evitar que se masifique el entorno.

En esta línea se expresaba el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, que insistía en que todos los presentes en la reunión reconocían la necesidad de regular el acceso y recordaba los problemas de “impacto ambiental, seguridad e higiene”. De hecho, planteaba el riesgo de que hubiera un incendio o la dificultad que supondría tener que evacuar a 1.000 personas del salto de Bierge.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bierge, César Sánchez, confirmaba que, aunque se analizarán las alegaciones, se va a proceder a vallar la zona y a partir del 1 de julio se aplicará la nueva normativa. Prevén realizar una nueva reunión cuando finalice la temporada estival para analizar si se deben incorporar mejoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00