Sociedad

Estreno mundial del publi-reportaje Flasmob:"Soy Ciudadela" promovido por el Consorcio

Bajo el titulo genérico ”Soy Ciudadela”, el martes 20 de Junio a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Jaca tendrá lugar el estreno mundial del Publi-reportaje, así como de los dos spots promocionales para la campaña 2017-18. Esta es la historia de un sueño: un proyecto que partió de Diego Fernández, Director del Museo de Miniaturas y gestor cultural del Consorcio, al cual dieron forma el actor y realizador Emilio Larruga y el periodista y actor Toño L´Hotellerie.

Durante veintitrés minutos se desarrolla una historia fantástica en distintos escenarios dentro del Castillo, jugando con el presente, el pasado y el futuro, pero los auténticos protagonistas son cientos de Jacetanos que participaron en el rodaje: Niños, jóvenes, deportistas, voluntarios, bailarines, soldados, montañeros, personajes históricos y fantásticos, todos se afanan en la búsqueda de una piedra, de una sola piedra con la cual el arquitecto Tiburcio Spanoqui sobre las trazas de sus planos decidirá construir esa colosal ciudad de piedra.

Pretende reflejar el amor de todo un pueblo a su castillo, a uno de los edificios mas emblemáticos y queridos de la ciudad, con la alegoría de esas casi mil personas corriendo por el patio de armas, abrazando la piedra, las columnas, bailando y abrazándose entre si. Queriendo reforzar y renovar esos lazos de las gentes de aquí que se sienten orgullosas de su tierra y su castillo. Todos somos Ciudadela.

Fue un rodaje muy largo y complejo, salpicado de anécdotas, con planos aéreos espectaculares, al cual le brindaron su apoyo el anterior y el actual director del consorcio Manuel Alamán, y Joaquín Ruiz respectivamente, así como el empeño del alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón Ipas.

Además del flasmob se procederá al estreno de dos piezas mas, un spot para televisión y otro enfocado a las redes sociales que han sido editados por el prestigioso realizador Aragonés José Alejandro González Bastán, quien paralelamente trabaja desde hace unos meses en un documental sobre el Museo de Miniaturas Militares del consorcio para este año 2017 en el cual se conmemora el décimo aniversario del mismo.

Se invita a todas las personas que intervinieron en el rodaje, así como a todo el público en general a acudir el martes día 20 a las 20horas al Palacio de Congresos para presenciar el estreno mundial de esta campaña promocional de la Ciudadela de Jaca, en una velada que contara con la presencia de todos los protagonistas, así como numerosas sorpresas.

A cada asistente se le obsequiará con una entrada de para disfrutar de la visita guiada al monumento y el museo de miniaturas y poder descubrir la nueva sala con la espectacular maqueta de la batalla de Waterloo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00