Cultura y sociedad

Arranca el Festival Moba en Monzón

Este viernes a las 20:30 horas arranca la IX edición del Festival Moba, un proyecto que se puso en marcha por el Ayuntamiento de Monzón en torno a las artes de calle. Este año debuta el Moba con El Que Ma Queda De Teatre (Cataluña): Los secretos de Mr. Estrómboli

A lo largo de estas ediciones han pasado por los distintos espacios de Monzón pero sobre todo por el Parque de la Azucarera, las mejores propuestas de calle del panorama nacional y algunas internacionales: Circo, malabares, zancos, clowns, acrobacias, danza, música… y un sinfín de disciplinas artísticas han compuesto las distintas programaciones.

El paso de los años y de los gustos y las modas en el mundo de las Artes de Calle han hecho que el MOBA mantenga una estructura de programación con una gran variedad de contenidos cambiantes en cada una de sus ediciones, cierto es que algunas de las compañías mas punteras han repetido en algunas ediciones como compañía pero han estrenado nuevos espectáculos que han querido compartir con el público montisonense.

El MOBA desde sus inicios ha tenido en cuenta la creación local y aragonesa, fruto de ellos compartió fechas y espacios en alguna edición con la danza urbana, importante foco de participación de jóvenes de la ciudad, para que navegaran de forma autónoma, no obstante seguimos con los guiños a esa disciplina como en la edición pasada que tuvimos a los bboys Extremo y Nómada, grandes figuras del hip hop, en el caso de Extremo de reconocimiento internacional.

También continúa con la participación musical tanto de la Banda de educando de La Lira de Monzón y de los alumnos/as de la Escuela de Música Moderna EMMO.En el apartado aragonés Peliagudo Arte y Circo y los vecinos del Circo La Raspa con su última creación.

En esta edición, siete compañías pisarán por primera vez el Parque de la Azucarera y dos lo harán por segunda vez, tres provienen de Cataluña, dos de Andalucía, dos de Castilla-León, dos de Aragón y dos musicales de Monzón.

Arte, teatro, circo, danza, acrobacia, buen tiempo, aire libre, parque, música, público, artistas, paseantes, todo ello suma y resulta el MOBA.

El Festival MOBA está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, bajo la dirección de Toño Monzón – Hacedor de Proyectos, con el apoyo de la RAEE (Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón).

PROGRAMACIÓN

Viernes 16 de junio

20:30 h. Chimenea Azucarera

EL QUE MA QUEDA DE TEATRE (Cataluña): Los secretos de Mr. Estrómboli

Clown/magia

22:00 h. Anfiteatro Labordeta

LA MANO JUEVES (Castilla-León): Ricky, el profesor de tenis

Clown/circo

23:00 h. Anfiteatro Labordeta. Pista

MUMUSIC CIRCUS(Cataluña): Circo

00:00 h. Anfiteatro Labordeta

VOL E TEMPS (Andalucía): Mundos de papel. Circo.

Sábado 17 de junio

19:30 h. Chimenea Azucarera

ESCUELA DE EDUCANDOS BANDA LA LIRA.

Música.

20:30 h. Chimenea Azucarera.

PELIAGUDO, ARTE Y CIRCO (Aragón): Un guisante en el trapecio. Circo

22:00 h. Anfiteatro Labordeta

LANÓRDIKA (Andalucía): Rojo estándar. Danza

23:00 h. Anfiteatro Labordeta. Pista

CIRCK ABOUT IT (Castilla-León): El apartamento.

Circo

23:30 h. Anfiteatro Labordeta

LAS ARTES DEL CIELO (Cataluña): Cabaret Aéreo.

Acrobacia

Domingo 18 de junio

19:30 h. Anfiteatro Labordeta

CIRCO LA RASPA(Aragón): Cataplum!

Clown/Animación

20:30 h. Anfiteatro Labordeta

CONCIERTO ESCUELA DE MÚSICA MODERNA (Monzón). Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00