Cultura y sociedad

Soul y blues, rock&roll e indie para las noches de San Mateo en la Plaza Mayor

El concejal de Festejos, Gonzalo Palacín, junto a Jaume Sanuy, en representación del grupo organizador, presentaban el programa musical de la Plaza Mayor en las Fiestas de San Mateo. Una variada oferta convertida en una decidida apuesta por este espacio, que se quiere recuperar como centro neurálgico de las fiestas, según explicaba el edil.

En ese sentido se manifestaba Sanuy, que recordaba la magia y potencia de las noches de San Mateo en la Plaza Mayor de hace varios años, un boom que se ha perdido en los últimos tiempos. Asimismo, manifestaba la necesidad de programar conciertos para todo tipo de públicos, ya que muchas veces el más adulto queda un poco olvidado; de ahí la necesidad de buscar una combinación entre los distintos gustos.

De esta forma, se ha programado una propuesta compuesta por tres actuaciones por noche: abrirá un Dj de la zona, seguirá una banda local y terminará con el concierto principal.

En el caso del miércoles, día 20, el cartel estará compuesto por “The Excitements”, una de las bandas nacionales más punteras de soul y blues, compuesta por 7 músicos. Le precederá “Deva Sould Band” y “Walrusbeat DJ & DJ Staycool”.

Para el jueves se ha programado una noche de rock&roll clásico, con una leyenda del rock nacional, con más de 50 años sobre los escenarios, “Los Salvajes”, que se acompañarán de los locales “Lizzy la Larga” y “DJ El Rockodromo”.

El plato fuerte del viernes será “Siniestro Total”, banda referencia con orígenes en el punk rock. Antes será el turno de una banda local (falta definir si será “Positive Vibes” o “Sinequanum”) y de “DJ Asensio.”

Finalmente, el sábado estará más dedicado a la música indie, con las actuaciones de Grises y Second, grupo de referencia dentro del mundo indie y del pop electrónico.

La programación musical de la Plaza Mayor ha sido organizada por un grupo de gente de Monzón, entre los que se encuentra el propio Sanuy, Antonio Vilanova –Dj Tupe-, y Manolo Delgado.

La oferta de la plaza se complementará con otros escenarios como el de la Plaza San Juan, la Avenida de Lérida, las Orquestas del Anfiteatro Labordeta o los Bailes de Madrugada del SEMPA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00