Abiertas las inscripciones para el XVIII Curso de Pequeños Arqueólogos en Monzón

Como en años anteriores, la Sección de Arqueología de CEHIMO ha organizado el XVIII Curso de Pequeños Arqueólogos, que va dirigido a niños de 7 a 14 años y se llevará a cabo del 26 al 30 de junio, en horario de 10h a 13h. Las clases tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

Con esta actividad estival, que será impartida por la arqueóloga Sara Alconchel Romero, se pretende mostrar distintas etapas de la historia a través de actividades que ayudan a recrear la forma de vida de la época, ya que la arqueología es la ciencia que estudia a los seres humanos a través de su cultura material.

Este año, el curso se centra en “El Mundo Ibérico”, donde, a través de diversos talleres, se dará a conocer su organización social, sus creencias y el comercio mantenido con otras culturas que influirán profundamente en sus avances tecnológicos, artísticos y sociales. También se visitará la Fortaleza Ibérica de Els Vilars en Arbeca (Lérida).

Los objetivos del curso están enfocados a adquirir conocimientos básicos sobre la historia, comprender el método arqueológico entendido como una herramienta para reconstruir las formas de vida y el comportamiento humano en el pasado y aprender a respetar, proteger y valorar el patrimonio arqueológico. Así como divertirse aprendiendo con un grupo de amigos.

El precio del curso es de 20€ para socios de CEHIMO y de 35€ para no socios.

Las inscripciones deben formalizarse a partir del 20 de junio en CEHIMO, por teléfono 974 41 55 55 o por correo electrónico cehimo@cehimo.com y el horario de oficina es de 18h a 21h. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 23 de junio.

Se trata de una actividad organizada por CEHIMO con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Comentarios