Economía y negocios

Bolsas de trabajo de conductor de Bombero y Auxiliar del Hogar en el Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio está en estos momentos confeccionando dos bolsas de trabajo para cubrir una plaza de conductor de camión de Bomberos y siete plazas de Auxiliar del Hogar.

En el primero de los casos se han presentado 56 aspirantes que quedarán reducidos a 15. Los aspirantes son de toda los puntos de la Geografía Española. En primer lugar se hará el examen teórico y en segundo lugar, las pruebas físicas.

Con respecto a la bolsa de Auxiliar del hogar, será la primera vez en la que los alumnos han obtenido el certificado profesional del Taller “Alere”.

Tras superar el período de prácticas, los ocho alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Alere”, promovido por la Comarca del Cinca Medio y subvencionado por el INAEM y el Fondo Social Europeo, recibieron la pasada semana sus certificados profesionales.

Las prácticas no laborales se realizaban en domicilios gestionados por el Servicio Social de Base de la propia Comarca en alternancia con la residencia municipal “Riosol” de Monzón.

El taller ha tenido al alumnado 4 meses y medio formándose a nivel teórico para obtener el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y se ha impartido en el aula medioambiental de Pueyo de Santa Cruz. En este tiempo han realizado visitas formativas a diferentes asociaciones y entidades de la Comarca relacionadas con la especialidad, ya ahora por fin los alumnos del Taller de Empleo “Alere” comienzan el módulo de prácticas que requiere el certificado de profesionalidad.

En la última fase los alumnos aprendieron a nivel práctico a usar técnicas de movilización, manejo de ayudas técnicas o de alimentación o cómo movilizar a personas en situación de dependencia, siempre con el apoyo y asesoramiento de un/a profesional de ayuda a domicilio. Para obtener más recursos personales y ver más casos, se han programado prácticas en domicilios gestionados por el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio y en la Residencia Municipal “Riosol” de Monzón.

El Taller de Empleo ha finalizado este jueves, tras 6 meses de formación teórica y práctica en ayuda a domicilio, y después la Comarca del Cinca Medio prevé colaborar en la inserción laboral de los alumnos, una vez tengan el certificado, convocando una bolsa de trabajo que permita cubrir las bajas por vacaciones del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00