Sociedad

La residencia de Graus podría ampliar el número de plazas concertadas

Este viernes, se celebraba, en Graus, el Encuentro de Mayores con la asamblea general en la que se daba cuenta de la liquidación del presupuesto 2016, de las inversiones realizadas y de las previstas, entre otras cuestiones, y concluía con la comida de hermandad en la que participaban unos 130 comensales de la Ribagorza y de localidades vecinas como Barbastro, La Fueva o Pont de Suert.

En la asamblea, que contaba con bastante participación de socios, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, informaba de las inversiones realizadas, que rondan los 30.000 euros y que han consistido en adquirir equipamiento nuevo para la lavandería y seis camas articuladas y acondicionar el comedor, habitaciones y pasillos.

Entre las próximas inversiones figura la de construcción de dos baños en la segunda planta.

Lagüens también informaba de dos convenios suscritos, recientemente, uno con la Comarca, para el servicio de fisioterapia y otro con el GA, a través de un convenio marco, para financiar el coste de plazas para los residentes con menos recursos económicos. De momento, no es necesario, porque todos tienen el nivel de renta adecuado, pero por si fuera necesario en un futuro, ya se dispone de esas condiciones.

En la actualidad la residencia tiene 62 plazas cubiertas y existe una demanda importante por lo que, se ha solicitado al ejecutivo autonómico que elabore un plan que permita ampliar en residencias que tienen exceso de demanda.

Por lo que respecta a las plazas concertadas, a finales de 2016, eran siete, que representan unos ingresos adicionales de 30.000 euros. Se espera que, en 2017, se pueda ampliar el número, puesto que, de momento se cumple con los estándares establecidos y las inspecciones periódicas.

Tras la asamblea, en el salón de la residencia se celebraba la comida, con presencia de autoridades municipales y comarcales, y la rifa de un jamón y un cuadro.

La asociación de mayores cuenta, en la actualidad, con unos 400 socios. La próxima actividad será, en julio, un viaje a la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00