Economía y negocios

El PAR denuncia el nulo interés de la DGA por el área logística Somontano-Cinca Medio-Litera

Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés y portavoz en Cortes del PAR, reivindicó en el pleno de las Cortes, el impulso al desarrollo del proyecto de área logística e industrial Somontano-Cinca Medio-Litera en una pregunta al presidente aragonés, Javier Lambán. “la respuesta de Lambán pone de manifiesto una absoluta falta de interés e incluso de conocimiento y de aprecio al proyecto y a la zona, al esfuerzo de empresarios y entidades de esas comarcas”, ha valorado el presidente del PAR. Se “evidencia el nulo compromiso de Lambán y su gobierno para impulsar ese área logística e industrial, una realidad y un plan que a nuestro juicio son de primera magnitud para el progreso y empleo de tres comarcas, del Alto Aragón y de toda la Comunidad. Para la actual DGA no es así y no cree en las industrias y emprendedores. Hay que decirlo alto y fuerte”.

Es “la única y lamentable conclusión posible”, afirmó Arturo Aliaga, tras “la displicente primera respuesta” y “el difuso discurso sobre generalidades en el segundo turno, en el que parecía que este proyecto y las aspiraciones de la zona son algo ajeno al gobierno” que “celebra el anuncio de línea Monzón-Barcelona-Lyon pero no hace nada más, salvo criticar y estar a la defensiva”.

Según el presidente del Partido Aragonés, “queda claro que Lambán no apuesta por el potencial de esa zona y se deja a la gente y sector empresarial de las comarcas a su riesgo y ventura, abandonando el plan” de área logística e industrial Somontano-Cinca Medio-Litera, promovido por el anterior gobierno y suspendido ahora.

Aliaga garantizó la perseverancia del Partido Aragonés en defensa del proyecto, “porque se trata de una oportunidad y un activo para el empleo, la riqueza y el bienestar de miles de familias que Aragón no debe dejar de lado.” En consecuencia, “vamos a utilizar como palanca las resoluciones que han presentado Jesús Guerrero, Javier Betorz y Merche Martínez en los ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Binéfar, y colaboraremos con los empresarios y trabajadores de las tres comarcas para mover al gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00