Deportes

Diez mil doscientos cicloturistas avalan la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Con una temperatura de 12,5º salían a las 07.30 de la mañana unos 8.075 cicloturistas de la Quebrantahuesos. A las 08,25 lo hacía los de la Treparriscos en una cifra de 2.131. Con un gran ambiente en la zona de salida y llegada desde el Bulevard Antonio Muñoz.

En la Quebrantahuesos el primero en hacer el recorrido ha sido Carlos Caravias en un tiempo de 05:40:49 y a un ritmo de 35.03 Km/H. Segundo Javier Cherro en 05:42:20 y tercero Raúl Portillo en 05:43:08.

En la Treparriscos el primero en conseguir su objetivo ha sido Alejandro Verdejo en 02:25:01, a un ritmo de 34.90 Km/H. Segundo Daniel Plaza en 02:25:05 y tercero Rafael Gracia de la Peña Ciclista Edelweiss en 2:25:07.

En esta ocasión con la presencia y seguimiento de valoración del dispositivo de este evento del General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz, el General de Brigada Carlos Crespo Jefe de la octava zona de la Guardia Civil en Aragón y el Director General de Tráfico Gregorio Serrano, que han resaltado el movimiento y organización de una acción de estas carácteristicas.

Carlos Crespo conocedor de la cicloturista por su destino en la provincia de Huesca durante algunos, ha recordado a Radio Sabiñánigo la transformación que ha tenido la prueba. Se cuenta con un plan de acción base, pero siempre es necesario llegar a los detalles. En esta ocasión el mismo operativo de tráfico y si que ha sido necesario un refuerzo en la vigilancia y seguridad, con la cifra de visitantes y acompañantes.

Desde las 07.15 horas, como desde la primera edición desde el 89.1, Radio Sabiñánigo ha estado ofreciendo información de estas marchas cicloturistas con la última hora y la intervención de diversas autoridades y de la organización.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha manifestado que una acción de este calado ofrece un destino de naturaleza, con lo que supone de plataforma de promoción. Ha recordado que el 40% de los participantes conocen por primera vez este territorio. Y por ello han sido declaradas estas cicloturistas de interés turístico de Aragón.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, deseaba a los participantes que disfrutaran y se hidratarán a la vez que precisaba que es una marca de promoción no solamente para la ciudad serrablesa.

El Jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, ha recordado que cada vez se es más exigentes para un perfeccionamiento con la Guardia Civil de tráfico y Gendarmería francesa reforzando y mejorando la seguridad y fluidez en la carretera con los organizadores.

Entre los alcalde asistentes por donde pasan estas marchas, el de Biescas, Luis Estaún, que ha recordado que antes de esta celebración ya se cuenta por estas poblaciones y carreteras un gran ambiente ciclista.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha mostrado tranquilidad después de la primera hora después de las respectivas salidas a la vez que lo comentaba con el director general de tráfico.

Los golpes de calor en los participantes también en esta ocasión han sido un obstáculo a superar. Varias evacuaciones en helicóptero y  caídas, algunas con ingreso hospitalario.  Además de la participación popular, Quebrantahuesos ha contado con destacados deportistas, como  Miguel Indurain, Melcior Mauri, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Abraham Olano, Alberto Puig, Carlos Pauner o Javier Moracho.

Reconocimiento a los jóvenes y veteranos

Por la tarde se han entregado trofeos conmemorativos a los participantes más jóvenes y veteranos de cada uno de los recorridos:

- Adrián Manresa, participante masculino más joven de Quebrantahuesos

- Ainhoa Murillo, participante femenina más joven de Quebrantahuesos

- Miguel Vidaurreta, participante masculino más veterano de Quebrantahuesos

- Mª del Carmen Ramos, participante femenina más veterana de Quebrantahuesos

- Tirso Vázquez, participante masculino más joven de Treparriscos

- Miren Bastida, participante femenina más joven Treparriscos

- José María Arrazola, participante masculino más veterano de Treparriscos

- Carmen Pelaéz, participante femenina más veterana de Treparriscos       

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00