Hoy por Hoy Huesca viviendo la previa de la Quebrantahuesos

Este viernes, desde Pirenarium, se ha llevado a cabo un nuevo programa especial, patrocinado por Ibercaja, que se ha realizado desde la zona de salida y llegada de la Quebrantahuesos y Treparriscos.

En esta ocasión se ha contado con entrevistas a José Antonio Ponseti director de SER Aventureros, que por la tarde con su equipo ha grabado el programa con la emisión de 6 a 7 de la mañana.

En este espacio provincial también ha intervenido Miguel Vidaurreta que a sus 87 años realiza la prueba, y que el año pasado no pudo hacerla al no tocarle plaza en el sorteo. Nacho Oto director de marketing de Ibercaja nos ha comentado como es un evento social y deportivo de estas características y su preparación para llevar a cabo la Treparriscos.

Roberto Iglesias vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss ha ofrecido los últimos datos de la realización de estas dos cicloturistas. Y que están preparados para atender con suficiente agua los rigores de las altas temperaturas en algunos tramos.

Hablar de estas cicloturistas es poner los apellidos de cada uno de los mil voluntarios que se vuelcan desde hace días con las mismas. En nombre de todos ellos han intervenido el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Barcala que se desplaza el viernes desde la capital de España después de finalizar los últimos exámenes para estar este sábado en el Alto de Hoz de Jaca. Por donde pasaran algunos de sus alumnos que también realizan la QH.

Igualmente se ha contado con un veterano, José Luis Benedé, que en 23 ediciones ha estado en el puerto francés del Marie-Blanque, a 1.035 metros de altitud atendiendo a los ciclistas ene le avituallamiento.

Este sábado como se ha realizado desde la primera edición Radio Sabiñánigo retransmitirá en directo la salida de las dos pruebas a las 07.30 horas y 08.00 horas. El programa A Vivir Huesca de 12 a 13 horas pilotado por Cristina Pérez, también ofrecerá los datos de última hora y como transcurren las cicloturistas. Como los informativos Hora 14 regional y provincial y varios especiales durante el fin de semana en radiohuesca.com.

Radio Huesca y la Peña Ciclista Edelweiss vienen colaborando desde hace años en la difusión nacional, regional, provincial y local de la cicloturista en radio, televisión y medios digitales. Bajo la marca “Yo soy Quebrantahuesos”, se vienen realizando distintos programas como el emitido con motivo de la entrega de premios de la Ecopandilla en el colegio Puente Sardas.

Comentarios