Actualidad

Apoyo de todos los grupos políticos en las Cortes de Aragón para modificar la Ley de Espectáculos Públicos

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una proposición no de ley defendida por el diputado altoaragonés Fernando González que reclama cambios en el decreto de espectáculos públicos “para garantizar las actividades que los municipios vienen realizando”. En los antecedentes de la moción, González recordaba que ya se han registrado problemas en municipios de Aragón. A ello hay que sumar la inseguridad jurídica que se desprende de algunos artículos de la Ley de Espectáculos Públicos del GA, debido a la interpretación. El diputado ‘popular’ recordaba que en algunos casos se ha producido una inquietud constatable entre los responsables municipales, en lo relativo a las obligaciones derivadas de la organización de actividades, que en muchos casos se vienen realizando año tras año en pueblos que son, en su mayoría, de escasa población.

Fernando González, además de referirse a las quejas municipales, recordaba que la Diputación Provincial de Huesca ya había aprobado por unanimidad, a propuesta del Grupo Socialista que gobierna la Institución, una Propuesta de Resolución donde se solicitaba la retirada de los puntos más problemáticos de la regulación de espectáculos públicos, e incluso llegaba a interponer ante los tribunales de justicia un requerimiento previo a la presentación de un recurso contencioso administrativo.

Las Cortes de Aragón, por iniciativa del PP, instarán al Gobierno de Aragón a modificar los artículos del Decreto 63/2017, de 25 de abril, donde se regula la celebración de espectáculos públicos y actividades ocasionales y extraordinarias “para garantizar las actividades que nuestros municipios vienen realizando, en muchos casos, y desde hace muchos años, en coincidencia con sus fiestas patronales”. Igualmente, la PNL aprobada por unanimidad señala que se llegará a acuerdos con los ayuntamientos para dar la oportuna seguridad jurídica para compatibilizar la seguridad de los espectáculos públicos con la realización de estos eventos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00