Sociedad

El Concurso literario del X Aniversario de Pinzana nace con vocación de continuidad

El CEIM Pinzana acogía este sábado el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso literario convocado por Ecologistas en Acción-Cinca, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, y como parte de los actos desarrollados para celebrar el décimo aniversario del centro de interpretación.

Además de las premiadas, -todas eran chicas- y sus familiares, el acto contaba con la presencia de Luis Minguillón y Álex Serrano, de Ecologistas en Acción, y la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Monzón, Pilar Ibarz. Durante su intervención, explicaban la historia del centro, que aunque ahora cumple diez años, su origen ya se remonta a los años 90, así como las actividades programadas con motivo de esta celebración.

Asimismo, hacían referencia a la calidad y variedad de todos los trabajos presentados y destacaban el afán de continuidad con el que nace este concurso, ya que esperan organizar nuevas ediciones en años posteriores.

El tema elegido fue "Pinzana y yo". En la elección de los ganadores, además de miembros de Ecologistas en Acción, colaboraba el escritor montisonense Daniel Vilalta y la técnico municipal de medio ambiente, Pilar Ibarz.

Los ganadores del concurso han sido: María Monter Fresno, de 8 años. Inés Vidaller Carbonell (10 años). Enola Pérez Pallarés (11 años). Elsa Mañanet Cebolla (11 años). Livia Aineto Giménez (12 años). La entrega de premios tendrá lugar en Pinzana este sábado, 17 de junio, a las 10,30h.

Los premios establecidos en las Bases del Concurso, son:

- Primera categoría (6 - 8 años): diploma, mochila, gorra, cantimplora, brújula, prismáticos camiseta de Pinzana y libro “Mi primera guía de campo de árboles y arbustos”.

- Tercera categoría (12 - 15 años): diploma, mochila, cantimplora, brújula, prismáticos y libro “Luces en sombra”, camiseta de Pinzana y libro “El entorno natural del Cinca Medio”.

- Segunda categoría (9 - 11 años): diploma, mochila, cantimplora, brújula, prismáticos,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00