Deportes

Adiós a una excelente temporada de la SD Huesca

Era el rival más duro posible y al final se demostró y el Huesca no pudo con un Getafe que vencía por 3-0 y decantaba a su favor el pase a la final de ascenso a la Primera División en el Coliseum Alfonso Pérez. Una derrota que no empaña para nada la gran campaña que han hecho los azulgrana que fueron ovacionados por su afición y que obligaron de nuevo al equipo a saltar al césped, con el presidente Agustín Lasaosa y los jugadores y técnicos, que no pudieron devolver ese apoyo con un buen resultado.

El 2-2 de la ida dejaba abierta alguna esperanza, pero había que contar con un rival que fue mejor en este encuentro y cortó en seco las ilusiones de los oscenses. Cala en un remate a la salida de una falta rápida sacada por el Getafe hacía el 1-0 antes del descanso.

El Huesca estaba obligado a marcar dos goles y arriesgó. Es cierto que no fue el mejor día y además las oportunidades no se aprovecharon. El Getafe fue más listo y supo llevar a su terreno el partido para rematar con un gol de Pacheco y luego el tercero de Fuster que sentenciaban la eliminatoria.

Es un resultado que deja atrás a los azulgranas del ascenso pero ese es un sueño que no ha hecho más que comenzar porque ha sido la mejor temporada del equipo oscense en toda su historia. ‘Fieles sin reblar’ son las palabras que de nuevo definían al Huesca en este encuentro porque no se rendía y eso que se encontró al mejor Getafe.

Lo peor el caríz que tomó el choque con continuos enfrentamientos entre los jugadores y que tristemente dejaba algo de impotencia azulgrana y demasiada prepotencia local y que no se merecían los de Anquela. Otra imagen que dejaba el partido era el enfrentamiento del entrenador azulgrana con David López tras recriminarle algo el jugador que acababa de ser sustituido. La tensión de una eliminatoria de este tipo se notó en el ambiente.

Lo positivo que al final los 700 seguidores no se cansaron de animar al equipo e incluso media hora después siguieron haciendo en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. Sin duda lo mejor la sintonía entre equipo y afición que se ha visto en esta temporada y especialmente en este final de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00