Actualidad

Unos 200 Guardias Civiles han intervenido en la Quebrantahuesos y Treparriscos

Dentro del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil, pertenecientes a distintas Unidades existentes en la provincia de Huesca como, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, USECIC, Tráfico, Material Móvil, GATI (Grupo de apoyo en tecnologías de la información, Unidad Aérea con base en Huesca), así como unidades de la Guardia Civil llegadas desde Zaragoza, G.R.S. (Grupo de Reserva y Seguridad) y G.E.D.E.X. (Equipo de Desactivación de Explosivos), igualmente dentro de la colaboración internacional que se lleva a cabo desde Guardia Civil, se cuenta en el dispositivo con personal de la Gendarmería Francesa en las labores de prevención, seguridad vial y centro de coordinación.

Por otra parte Policía Local de Sabiñánigo ha colaborado activamente en el dispositivo dentro de esa localidad tanto en días anteriores a la celebración de las pruebas, como el mismo día del evento.

El despliegue de seguridad de la prueba se compone de más de 1500 personas en las que además de personal de seguridad, Guardia Civil, Policía Local, Gendarmería Francesa, hay personal de Protección Civil, bomberos de la comarca, bomberos franceses, Equipos Médicos, mecánicos, voluntarios, señalizadores, limpieza y personal de coordinación.

Este año lo referente a la Seguridad del Tráfico se ha mantenido similar a años anteriores, siendo el despliegue de seguridad ciudadana el que ha sufrido un incremento notable, dada la necesidad de ampliar la seguridad en el propio evento debido al gran número de participantes, acompañantes y público en general, siempre teniendo en cuenta el mantener los niveles óptimos de seguridad ciudadana, según el análisis de riesgos y amenazas para la seguridad en la provincia, lo que incluye la población de Sabiñánigo y de las comarcas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe.

La preparación de la seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad tiene que afrontar una gran labor de coordinación entre todos y lleva meses de preparación, que culmina con la finalización de las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00