La Ciudadela de Jaca se convertía en una gran patio deportivo

Este domingo se celebraba el III Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania en la Ciudadela de Jaca. En esta tercera edición, se contaba con la participación de 16 clubes deportivos de la Comarca de la Jacetania. El objetivo principal del evento, organizado por la Comarca y el Ayuntamiento, con la colaboración del Consorcio del Castillo de San Pedro y el patrocinio de Movistar, era “fomentar y promover el deporte entre los niños y jóvenes del territorio, difundiendo la labor de los clubes deportivos de toda la comarca”.

Entre las nuevas incorporaciones, se encuentraba el club Jaca Padel Indoor y volvían a participar también este año el Club Baloncesto Jaca, Club Atletismo Jaca, Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva, Club Atlético Oroel, Club Rugby Jaca, Club Arquers de Chaca, Club de Hielo Jaca (secciones de patinaje, hockey y curling), Club de Escaladores del Pirineo, Joven Ballet del Pirineo, Club Pirineísta Mayencos, Club Natación Jaca, Club Esquí Jaca, Club de Fútbol Jacetano y Centro Revive.

Durante toda la mañana los clubes realizarán diferentes actividades: el Club de Escaladores del Pirineo propone iniciación a la escalada en panel, skyline y zancos de madera, el Club de Hielo Jaca realizaba exhibiciones en el manejo de pastillas en la modalidad de hockey hielo y dejaba practicar a los niños, el Club de Arquers enseñaba a tirar con arco, los Clubes de Atletismo realizaban una prueba combinada de hexatlón, carreras de vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, etc.

Además, los asistentes podían probar los diferentes aparatos de gimnasia rítmica, guiados por la profesora del Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva, El Joven Ballet del Pirineo realizaba talleres de danza moderna y clásica. El Club Baloncesto Jaca proponía varios juegos, entre ellos, juego por parejas “two ball”, diferentes tiros desde distintas posiciones en un determinado tiempo y tiros libres. El Club Esquí Jaca ponía en un circuito de habilidad en pendiente.

El Club de Fútbol Jacetano proponía diferentes juegos y pruebas, que se realizaban en los glacis de la Ciudadela, entre ellas. El Club Pirineísta Mayencos habilitaba un circuito de biathlón, con tiro de carabina láser y carrera a pie. El Club Natación Jaca desarrollaba varios juegos de cartas para dar a conocer los diferentes estilos de este deporte y Jaca Padel Indoor realizaba una introducción a este deporte.

Comentarios