Deportes

La SD Huesca cierra la mejor temporada de su historia con grandes ilusiones de futuro

Nadie puede poner en duda que los azulgrana han disfrutado de un año difícil de olvidar y que han ilusionado a toda una ciudad e incluso a toda la provincia que han vivido con pasión estas últimas semanas soñando incluso con el ascenso a Primera División. Con los pies en el suelo se sabía que era muy complicado, pero esto no quita para que se plantee un futuro lleno de ilusiones.

Este lunes, jugadores, técnicos, directivos y personal del club celebrarán la gran temporada en una comida y se irán de vacaciones y prácticamente sin respiro hay que ponerse a trabajar en la siguiente.

Como indicaba el consejero José Antonio Martín “Petón” a Radio Huesca, las bases están puestas con casi toda la plantilla con contrato y la duda que pasará con Anquela, que todavía no ha desvelado su futuro y que tiene una oferta de renovación desde hace varios meses.

En el caso de los jugadores, todo el mundo habla de Samu con interés con clubes de Primera División y algún otro como Melero que suena también en algunos foros futbolísticos, pero todo ello contando, sobre todo en el caso del primero, que si sale será dejando un buen dinero en caja.

Petón lanzaba un mensaje de optimismo y es que cuando se luchó por el ascenso ante el Córdoba y se perdió, nadie imaginó que un año más tarde se conseguiría subir a 2ª División en Écija. Sabiendo las muchas dificultades que tiene el fútbol y más en esta categoría, en el Huesca piensan que hay una base y un trabajo que hay que aprovechar.

A partir de ahora llegarán los movimientos con el fichaje de Gallar de la Cultural Leonesa ya cerrado y un par de operaciones a punto de confirmarse para consolidar una plantilla que ha demostrado que tiene mimbres suficientes para competir con garantías en la categoría.

Sobre Anquela, Petón señalaba que respeta los tiempos que ha marcado el entrenador y que si decide no seguir, lógicamente el Huesca buscará otro entrenador.

La pretemporada arrancará a mediados de julio y luego habrá una concentración ya habitual en Benasque a partir del 23 donde se estará unos 10 días. También se está cerrando el calendario de amistosos. La liga está previsto que arranque el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00