Sociedad

Todo preparado para el VII Sahara Colour Rice

La organización del Sahara Colour Rice presentó, hace unos días, este evento, en Huesca, en el Centro de Ibercaja. Ante un nutrido grupo de asistentes, contaron los principales ejes de acción del festival, los carteles y horarios del festival y el recorrido de la carrera solidaria.

El sábado 1 de julio tendrá lugar, en Campo, la séptima edición del festival Sahara Colour Rice que se celebra en la Ribagorza desde el año 2011 con el objetivo de dar a conocer la realidad y el sufrimiento del pueblo saharaui mediante charlas informativas, actuaciones musicales y espectáculos de todo tipo. La entrada, como es habitual, consistirá en 1 kilo de arroz y una caja de lápices de colores que se enviarán a los campamentos de refugiados saharauis.

En las seis anteriores ediciones, el Sahara Colour Rice ha contado con invitados muy relacionados con la realidad saharaui como Alouda, Radjem, el Bubisher, la Asociación de Mujeres Saharauis, Aldeas Infantiles, Dale voz a la víctimas, el colectivo Lefrig, el festival FiSahara, Payasos en rebeldía y también empresas audiovisuales y exposiciones. A esta causa solidaria también se han unido artistas como DCallaos, SHO THAI, The Green Apples, dj Gonzalo Revilla y Kikeman.

El resultado de estos años se traduce en más de 6.000 kilos de arroz e infinidad de materiales escolares además de dar a conocer y concienciar a los asistentes sobre la situación que se vive en los campos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia y su historia.

La edición que llegará el 1 de julio mantiene el mismo espíritu solidario y divertido con el que arrancó el festival: dar a conocer la dura realidad del Sahara Occidental mediante un festival benéfico en el que tienen cabida todas las actividades y estilos artísticos y la ilusión de despertar el espíritu más solidario de quienes asistan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00