El PAR de Barbastro exige cambios e impulso a la gestión en el área de Desarrollo del ayuntamiento

El Comité municipal de Barbastro del PAR ha expresado su “disconformidad y profundo malestar con la gestión que el equipo de gobierno del ayuntamiento de la ciudad está realizando en el área de Desarrollo”.

El Partido Aragonés señala “la trascendencia clave del impulso a la actividad económica y laboral como primer objetivo desde el punto de vista social y también por sus efectos directos e indirectos en las condiciones de vida de los vecinos y familias de la ciudad”. También considera que “el fomento del desarrollo debería ser una prioridad no solamente declarada, sino plena y permanentemente efectiva y eficaz”. Sin embargo, advierten, “no es así en el gobierno local, que carece de acción proactiva en el área de desarrollo”. Una situación que, en opinión de lo aragonesistas pone a Barbastro “en inferioridad de condiciones frente la promoción continua de localidades próximas”. Afirman que “no se han planteado objetivos claros ni cuantitativos ni cualitativos, por lo que las acciones que se realizan son solo las que llegan a demanda; no existe una planificación a medio ni largo plazo por lo que se está actuando de una manera totalmente improvisada, de forma que se encarece los costes, los resultados son temporales y causa que la escasa gestión sea poco eficiente.”

Todo ello, insisten, “perjudica al presente y porvenir de todos en nuestra ciudad”. “Se retrocede en presencia, capacidad competitiva y de sinergia con el área geográfica y humana del entorno inmediato, con cierto estancamiento, en parte matizado por la iniciativa empresarial y de emprendedores de Barbastro, que podría ser mucho más con el apoyo y acompañamiento precisos”, añaden.

El PAR argumenta su malestar en la falta de “realidades ante muchas de las múltiples propuestas que el PAR ha formulado a través de nuestro concejal Javier Betorz, encaminadas a promover actuaciones concretas que hagan de nuestra ciudad una referencia en sectores capaces de generar puesto de trabajo y estabilizar la población. Pese a haber sido aprobadas o aceptadas, sólo hay respuesta en el papel de las actas pero no en las calles y polígonos de la ciudad”.

Con toda esta motivación, finalmente, “el comité municipal del Partido Aragonés exige cambios e impulso a la gestión en el área de Desarrollo del ayuntamiento y faculta a su representante en la Corporación a reclamarlos por los medios oportunos, ya que Barbastro necesita inmediatamente las acciones públicas que supongan abrir un nuevo horizonte para su economía, empleo y sociedad, atendiendo al interés general de nuestra ciudad y de sus habitantes, siempre por encima de cualquier otra pretensión y preferencia ajena, personalista o de sigla". Por eso, el PAR llama a colaborar "de una vez" por esos fines compartidos.

Comentarios