Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Más de 140 actividades para disfrutar este verano del Valle del Aragón

La Asociación Turística Valle del Aragón, el ATVA, ha presentado una nueva edición de su revista-guía turística para el verano. En formato de bolsillo y con 132 páginas contiene toda la información del valle y ofrece ideas para el visitante. Además del patrimonio natural y monumental de la zona detalla más de 100 actividades culturales y otras 40 deportivas que atraen numeroso público. Unos números, explicaba Luis Terrén, alcalde de Villanúa y presidente del ATVA, que demuestran el dinamismo de la zona.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago, el Festival Folclórico de los Pirineos, Pirineos Classic o el propio Camino de Santiago se suman a algunas novedades como el lago artificial del Ecoparque El Juncaral. Actividades para todos los públicos que también se centran en los amantes del deporte.

Se han editado unos 15.000 ejemplares de esta guía. El 60% se repartirán en establecimientos privados y oficinas de turismo de la zona y el 40% en el resto de la provincia, Aragón, España y Francia.

La guía cuenta con códigos para ampliar información a través del móvil y puede descargarse de internet en un formato nuevo este año, pero se habla de la necesidad de mayor accesibilidad a través del móvil en un futuro.

Todos los asistentes coincidían en señalar esta asociación turística como necesaria y un buen ejemplo de la colaboración público-privada. Pertenecen también asociaciones de empresarios. Pedro Marco, presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, ponía en valor la importancia del trabajo conjunto y auguraba “un verano histórico, como el del año pasado”.

El presupuesto de esta guía asciende a unos 15.000 euros. En la edición de invierno colaboran en la financiación también las Estaciones de esquí y cuenta con una tirada algo mayor.

La guía se edita con la intención de convertirse en una compañía para todo el verano. Con un vistazo rápido conoces las propuestas más destacadas pero en una lectura más pausada puedes encontrar todos los detalles, excursiones para todos los gustos, ideas y una guía comercial y de alojamiento. Cada año, explicaba Terrén, la guía es más gruesa y ello demuestra que cada vez los municipios trabajan más por ofrecer atractivos al turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00