Sociedad

El 'Superchef del cole' Alfonso Izquierdo recibe su premio en el CEIP La Merced

El barbastrense Alfonso Izquierdo recogía este lunes el premio del concurso de cocina a nivel nacional ‘Superchef del cole’ organizado por Serunión Educa, empresa que gestiona los comedores escolares. Su receta ‘Espaguetis con gambas al estilo oriental’ lograba imponerse en la categoría de 7 a 12 años y fue la mejor valorada de todo el país por un jurado de excepción, formado por los chefs del restaurante Dos Cielos Javier y Sergio Torres, Mireia Ruiz, concursante de Masterchef 3 y varios directivos de Serunión.

Alfonso Izquierdo explicaba que elaboró esta especial receta solo para el concurso y que le gusta cocinar en casa. Dice que elaboró el plato con “un poco de ayuda” de sus padres y de su pinche particular, su hermana Julia, de 4 años.

Este talentoso cocinero recibía el premio, un viaje para toda su familia a Port Aventura, rodeado de su familia y sus compañeros de clase el mediodía de este lunes en el CEIP La Merced. El director regional de Serunión Educa, Javier Rivera, destacaba que el objetivo del concurso es concienciar a los más pequeños de la importancia de la comida saludable y decía que lo importante es participar y que aprendan a cocinar viendo a otros niños como ellos.

Además, en esta segunda edición del concurso Superchef del Cole, el premio regional también se quedaba en Barbastro, con el plato 'Berenjenas rellenas de queso' de la alumna del colegio público Pedro I, Gimena Margalejo.

Es la segunda edición de concurso organizado por Serunión Educa, empresa que gestiona los comedores escolares. La convocatoria busca fomentar la alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños. En la categoría en la que se ha proclamado ganador Alfonso Izquierdo, se valoraba la mejor receta explicada y elaborada, su originalidad, la buena presentación y el dinamismo del vídeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00