El IA2 presentará su oferta tecnológica a empresas del sector agroalimentario este miércoles en Ibercaja

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), centro mixto Universidad de Zaragoza-Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, junto a la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), celebrará este miércoles en Ibercaja la jornada “Innovación en el sector de la agroalimentación: presentación de la oferta tecnológica del IA2”.

En la misma, se expondrán las principales herramientas para la financiación de posibles proyectos de colaboración y se contará con una mesa redonda en la que distintos actores del sistema agroalimentario aragonés debatirán sobre nuevos modelos y oportunidades de colaboración en Innovación Agroalimentaria.

En la jornada, abierta a todas las empresas del sector agroalimentario y que cuenta con más de 80 inscritos, estarán representadas instituciones como CEOE, Universidad de Zaragoza, CITA, Gobierno de Aragón, Clúster Aragonés de Alimentación, Estación Experimental Aula Dei-CSIC, Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei o la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

La sesión será inaugurada por Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza; Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza y Rafael Pagán, director IA2.

Durante las sesiones estarán presentes Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, y Jesús Nogués, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, entre otros. Finalmente la jornada será clausurada por Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Entre las ponencias previstas destaca la de Pedro Prado, Jefe del Área de Sostenibilidad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) que hablará de “Instrumentos de apoyo a la colaboración público privada del MEIC”. Prado también mantendrá reuniones bilaterales con consorcios público-privados para asesorar sobre las convocatorias de I+D+i del MEIC.

Comentarios