Belén Martínez consigue la medalla de plata en la Súper Copa de España Junior de judo

Durante el fin de semana, se celebró en Cáceres una nueva edición de la Súper Copa de España Junior valedera para la temporada 2017/2018, en la que participaron judocas de todo el territorio nacional, en la cual tuvo representación la Escuela Judo Samurai de Huesca con Belén Martínez (- 44 Kg) que fue plata y con César Casas (– 81 Kg) que fue quinto.

Una vez realizado el sorteo el primer rival de Belén fue la gallega Jessy Vicente, Belén conseguía la victoria por un wazari tras dominar los cuatro minutos de combate, después se media en semifinales ante la judoca madrileña Clara López, a la cual Belén gano por Ippon y así clasificarse para la final.

En la final le esperaba la judoca vasca Eider Barandiaran y en la que dicho combate se decanto del lado vasco debido a una lesión de Belén que le llevo a abandonar el combate y así alzarse con una medalla de plata muy importante para la temporada.

Por su parte, César salía a competir en la que es su primera competición en la categoría Junior. Comenzó con una trabajada victoria sobre su primer rival, el gallego Mario Díaz pasando a verse las caras contra el madrileño Francisco Ruperto, al que también ganaba por Ippon para verse en semifinales contra otro madrileño Adrián Ponce, actual Campeón de España de la categoría y contra el que el competidor oscense perdía pero que le daba el pase directo a luchar por la medalla de bronce.

Dicho combate seria contra el canario Samuel Guillén y en el cual tras un combate reñido el judoca canario se alzaba con la victoria dejando a César con un magnifico quinto puesto en su debut en la categoría.

Comentarios