Dommo, Horno Estación y El Origen, ganadores del Concurso del Ternasco de Aragón

Huesca ha arrasado en “El Concurso del Ternasco de Aragón 2017”. Los chefs oscenses José Pueyo, de Restaurante Dommo; Miguel Zamora, de Horno Estación, y Óscar Viñuales, de Restaurante El Origen, son los tres ganadores de “El Concurso del Ternasco de Aragón 2017” en las categorías de tapa, bocata y plato, respectivamente, tras convencer al jurado de la final.

La mejor tapa de El Concurso del Ternasco de Aragón consiste en una “Empanada de Ternasco de Aragón I.G.P. en guiso de su cogote, boletus y brotes tiernos” del Restaurante Dommo. El “Pan de Viena preñao con Ternasco de Aragón I.G.P. al curry” de Horno Estación es el bocata ganador. Y, finalmente, el plato seleccionado por el jurado es la propuesta de “Collares de Ternasco de Aragón I.G.P. con pistacho verde” de Restaurante El Origen.

Tras una intensa final, celebrada este lunes en la Finca La Alquería (Zaragoza), los tres jefes de cocina han recibido el premio de manos del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. El Presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, ha subrayado la elección de un "jurado de excepción" así como el “elevado nivel” de las elaboraciones en una edición que se ha caracterizado por una alta participación en todo Aragón, tanto en número de establecimientos como en votaciones populares, con más de 7.000 votos durante la primera fase del concurso.

Asimismo, se ha hecho entrega a todos los finalistas de una distinción como ganadores provinciales en sus respectivas categorías. Así se ha reconocido a Emiliano Urzay (Restaurante Pura Cepa), Adrián Mallén (El Rinconcico Gastrobar, Mora de Rubielos) y Pilar Torán, del Hotel Los Leones (Rubielos de Mora) como ganadores de la mejor tapa, bocata y plato de Teruel, respectivamente. En el caso de Zaragoza, se ha premiado a Miguel López (Restaurante Urola), Leticia da Silva, de + Albarracín, y Cristian Yáñez, de La Ternasca en las categorías de tapa, bocata y plato, respectivamente.

La gala y entrega de premios, con el humorista Diego Peña como maestro de ceremonias, ha contado con la asistencia de una importante representación del sector gastronómico aragonés.

Un total de 89 establecimientos aragoneses (19 en Huesca, 26 en Teruel y 44 en Zaragoza) han participado este año en el Concurso del Ternasco de Aragón. Entre las tres categorías, se han presentado 122 propuestas (26 en Huesca, 36 en Teruel y 60 en Zaragoza), elaboradas con el mejor Ternasco de Aragón I.G.P.

Comentarios