Actualidad

Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca refuerzan su colaboración para ayudar a personas con discapacidad

Fundación Caja Inmaculada ha renovado el convenio de colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca), que permanece vigente desde el año 2006. El acuerdo lo han firmado la directora general de Fundación CAI, María González, y el presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia.

A través de este convenio, Fundación CAI continúa apoyando diversas actuaciones que son de gran interés para el sector de la discapacidad y dependencia, que de otra forma serían difíciles de llevar a cabo sin esta ayuda y el de otras instituciones públicas y privadas. CADIS Huesca, fundada en 1995, está formada por 25 entidades de la provincia que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad (física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad) y dependencia.

Fundación CAI aportará un total de 4.000 euros repartidos en diferentes actividades desarrolladas por CADIS Huesca. Entre ellas destaca el Concurso Fotográfico “Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas”, de ámbito nacional, y cuyos premios cuentan con el respaldo de la Fundación. El objetivo del concurso es sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia; así como de sus problemas y necesidades.

Por otro lado, se va a destinar parte del importe a otras actividades enmarcadas en el acuerdo de colaboración firmado por CADIS Huesca en 2006 y en el que participan, junto con Fundación CAI, la Universidad de Zaragoza, Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Diputación Provincial de Huesca.

Las actuaciones mencionadas en dicho acuerdo se enmarcan en áreas de trabajo muy diversas. En concreto, en la formación de profesionales que trabajan en entidades de CADIS Huesca; la publicación de unidades didácticas destinadas a la sensibilización hacia la discapacidad en etapas educativas de Infantil y Primaria; la realización de prácticas de alumnado universitario en las entidades agrupadas en CADIS; o el desarrollo del Proyecto de Piso de Vida Independiente, en el que dos estudiantes de Magisterio de Huesca comparten piso con dos personas con discapacidad para promover su autonomía.

Tras la firma del convenio, tanto Francisco Ratia como María González han destacado la importancia de esta colaboración, que permitirá mantener iniciativas ya consolidadas y desarrollar otras nuevas orientadas a mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad de Huesca y provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00