Actualidad

La Asociación de Familias contra las Drogas ultima el programa de verano

En unas semanas, la Asociación de Familias contra las Drogas de Ribagorza pondrá en marcha el programa de actividades de verano que incluirá la semana dedicada a la montaña, presencia en las ferias cercanas y la apertura del mercadillo solidario.

Rosa González de Garay, presidenta de la asociación, explicaba que, una de las propuestas destacadas será la Semana de Montaña dirigida a niños y jóvenes con excursiones dirigidas por un guía de montaña.

La Asociación estará en todas las ferias que se organicen en el territorio con objeto de dar a conocer la asociación y vender manualidades, puesto que, con la recaudación se mantiene la asociación.

En julio se abrirá el mercadillo de Benasque que, este año, estrenará ubicación en la borda Albar, en un espacio cedido por el Ayuntamiento, con entrada por la calle del Horno para que puedan vender los trabajos y manualidades que las mujeres han realizado durante el año.

Este fin de semana, la Asociación junto con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza, organizaban la I Carrera Valle de Benasque por la Salud que contó con la participación de más de un centenar de deportistas para cubrir las dos opciones que se proponían 5 ó 10 kms, andando o corriendo, con salida desde la Avenida de los Tilos, dirección al cruce de Cerler para después continuar hacia la presa de la Ruda y regreso a Benasque por el camino que discurre por la margen derecha del río por el ‘camino del Rigau’ entrando por la calle Mayor para concluir, nuevamente, en la avenida de los Tilos.

La actividad, tras reponer fuerzas con fruta y agua, concluía con la entrega de trofeos, entre otros, a los participantes en el curso de deshabituación tabáquica, que comenzó el pasado 10 de enero, y donde tomaron parte 16 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00