Deportes

Buena actuación de los cadetes de Hinaco Monzón con Aragón

Este fin de semana se disputaba en Lorca (Murcia) el Campeonato de España del CSD cadete en el que compitieron, con la selección de Aragón, Mario Revenga, Pol Oriach, Iris Millanes y Marco Sampedro.

Mario Revenga consiguió el oro en los 100m vallas, batiendo además el rércord de Aragón con un tiempo de 13,64. También consiguió la primera posición Mireya Arnedillo en 1000m lisos y Pol Oriach fue plata en 1500 obstáculos con marca personal (4.28). El equipo femenino formado por Supervía, Santolaria, Arnedillo y Parayuelo batió el récord de Aragón y se hizo con la victoria con un tiempo de 2.43 en el relevo 4x300m.

Hay que destacar además el récord de Aragón (45.14) del equipo de relevo masculino en 4x100m en el que estaba el atleta de Hinaco, Mario Revenga; el cuarto puesto de Iris Millanes en pértiga y el sexto puesto del equipo de relevo 4x300m donde participaban Oriach y Sampedro.

Campeonato de Aragón infantil, juvenil y veteranos

El Estadio Corona de Aragón de Zaragoza acogió el sábado el Campeonato de Aragón de las categorías infantil, juvenil y veteranos.

En categoría infantil, Samuel Lumbierres volvió con un oro en obstáculos y un bronce en jabalina; Laura Julián fue segunda en martillo, Celia Almunia segunda en disco, Elba Sanz segunda en marcha y Javier Díaz segundo en martillo.

En categoría juvenil, Juan Díaz fue campeón de Aragón en martillo con un lanzamiento de 56 metros, Javier Cabestre fue segundo en 1500m con 4.17 y Marta Delgado consiguió una marca de 14.76 en 100m vallas. En veteranos Óscar Calero se llevó el oro en 1500 metros parando el crono en 4.16.

Campeonato Provincial de Combinadas alevín y benjamín

Y Fraga acogió el Campeonato Provincial de combinadas Alevín y Benjamín. En categoría benjamín, Adrián Martín fue primero, Nestor Tolosa segundo y Héctor Alamán tercero. En categoría alevín, Aisa Fofana fue segunda.

Campeonato de España por federaciones

Por otro lado, se disputaba en Ciudad Real el Campeonato de España por federaciones autonómicas absoluto, donde Laura Cuy consiguió su mejor marca de la temporada (12.98) en los 100m. Luis Agustín compitió en los 5.000m lisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00