Comunicación de Moncloa resuelve el envío de 3.000 pajaritas desde Sabiñánigo a favor de los refugiados

Ni la lluvia y una fuenrte tormenta ha imedido que este martes en Sabiñánigo vecinos llevarán a cabo una concentración en la plaza de España por las miles de personas que tienen necesidad urgente de refugio y asilo, aprovechando la celebración del “Día internacional de las personas refugiadas”. El acto se ha desarrollado entre la Plaza de España y los Porches del Ayuntamiento, según la intesidad de las precipitaciones y ha contado con la participación del grupo Digolondango.

Por otra parte desde la Plataforma Ciudadana pro Refugiados del Alto Aragón han mostrado su decepción por la respuesta dada desde Presidencia del Gobierno al envío de las pajaritas elaboradas por los centros escolares de las comarcas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe, en las que se reclamaba el respeto a los derechos humanos de las personas refugiadas.

Esas cajas salieron hacia la Moncloa y han recibido la contestación desde el departamento de Comunicación con los Ciudadanos. Estaba encaminada a la concienciación de los conciudadanos, jóvenes y niños, asumiendo que era una pequeña gota en el tremendo drama que viven las personas refugiadas.

Sin embargo, sus promotores han señalado que están profundamente indignados con la respuesta recibida ya que la impresión que se recoge es Rajoy no ha tenido conocimiento de la campaña. La contestación viene firmada con un garabato por el citado departamento de Comunicación.

En cuanto al contenido de la carta, señala que “todo son vaguedades, palabrería muy propia de los políticos, limitándose a hacer una descripción de la situación, que sin duda conocemos mejor que ellos ya que precisamente por ello estamos en estas campañas y constituimos la Plataforma”.

Destacan que “las palabras prioridad, perseverancia, determinación, preocupación o esfuerzo, suenan tan vacías de contenido, viendo la realidad de los hechos, que nos llenan de indignación y de rabia”.

Comentarios