Sociedad

Todo a punto para arrancar la "Movida del Cinca Medio 2017"

Este jueves, 22 de junio, comienza una nueva edición de la “Movida del Cinca Medio” que organiza el Servicio Social de Base de la Comarca con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y la Institución Ferial.

La Movida, para jóvenes desde los 5 años (nacidos en 2012 o antes) estará en la nave de la Azucarera de Monzón hasta el 18 de agosto, en horario de 8.30h a 14.15h, y será atendida por 7 monitores en el caso de Monzón y otros 6 para los pueblos de la comarca. Las fechas comarcales son:

- Del 26 de junio al 7 de julio: Alcolea de Cinca; Albalate de Cinca; Pueyo de Santa Cruz

- Del 10 al 21 de julio: Pomar de Cinca; Fonz; Cofita; Alfántega

- Del 24 de julio al 4 de agosto: Santalecina; Valcarca; Selgua; Estiche de Cinca

- Del 7 al 18 de agosto: Almunia de San Juan; Binaced; Conchel

Este año, el tema central se basará en la participación infantil con el título “Construyendo nuestro pueblo”. La Movida cumple 27 años en Monzón y 17 años de servicio en los municipios de la Comarca del Cinca Medio. El presidente comarcal, Miguel Aso recordaba que “este año no se han modificado las tasas de la Movida, manteniéndose las mismas que el año pasado”.

La consejera de Servicios Sociales de la Comarca, Raquel Sagarra, explicó que “la Movida se enmarca dentro de los programas realizados desde el departamento de Servicios Sociales, y podemos decir que tiene tres grandes objetivos: uno, fomentar entre los menores valores como la solidaridad, la participación, el respeto, la convivencia, la igualdad y la multiculturalidad; segundo, posibilitar a determinadas familias con bajos ingresos el acceso a recursos para menores que no podrían obtener a precios de mercado; y por último, la Movida busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofertando a los padres un lugar de encuentro para jóvenes a modo de campamento urbano, razón que sirvió para que el año pasado se solicitara y recibiera una pequeña subvención en esta materia por parte del Gobierno de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00