Actualidad

90 equipos y 1.200 jugadores disputan el VI Torneo Valle Escondido

Hasta el domingo se celebra la sexta edición del Torneo Valle Escondido de baloncesto base organizado por el Basket Alta Ribagorza que reunirá a 90 equipos de 33 clubes, es decir, unos 1.200 jugadores, de ocho categorías diferentes que jugarán en 13 pistas distribuidas en seis sedes, la última en incorporarse a la lista ha sido Chía. Lejos queda ya aquella primera edición en la que participaron 28 equipos en tres sedes (Benasque, Castejón de Sos y Sahún). Este año se han quedado sin plaza 40 equipos y se estima que el torneo moverá, en total, a unas 3.000-4.000 personas.

En cuanto a novedades, en esta edición, se van a implantar las actas digitales, sistema pionero en Aragón, que permitirá conocer, en tiempo real, resultados y estadísticas e incluso ver los partidos on line. A destacar también las charlas que ofrecerá Pep Marí, sicólogo deportivo a entrenadores y padres y la cantidad y variedad de actividades paralelas.

Manu Pérez, coordinador del Basket Alta Ribagorza

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta cita deportiva tiene un doble fin solidario. Por un lado, se ha invitado al C.B San Fermín, y, por otro, estarán disponibles las pulseras Candela, cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer infantil.

Manu Pérez, coordinador del Basket Alta Ribagorza

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los equipos comenzarán a llegar el jueves. El viernes se desarrollará el desfile de todos los equipos participantes por las calles de Benasque para concluir en el pabellón con la animación del speaker del Valencia Basket. Se celebrará también la reunión de entrenadores.

El sábado será una jornada intensa en el plano deportivo. Se celebrará también la fiesta del torneo y, por último, el domingo, se disputarán las finales y se hará la entrega de trofeos.

Mención especial para los 135 voluntarios, casi todos del valle, que tiene esta edición, y, especialmente, para el compromiso de los padres y familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00