Cultura y sociedad

Nocte estrenará hasta 15 espectáculos en su decimocuarta edición

La edición 2017 del Festival Internacional de las Artes Escénicas se celebrará del 7 al 9 de julio en Estadilla y del 13 al 16 en Graus y presentará, por primera vez, en el territorio hasta quince espectáculos, de los cuales, ocho serán estreno absoluto.

Grupos y artistas locales mostrarán, por primera vez en Nocte sus trabajos, manteniendo así una de las premisas del festival que es el apoyo a la creación artística. Algunos de esos grupos serán Adeshora Tearo, IntheGraus, Tritón Jiménez y los talleres de break dance o Resistance Crew. Además, desde el festival se ha encargado una pieza coreográfica a los bailarines Elia Lozano, Antonio Ayesta y Kenji Matsuyama para abrir la programación de Nocte en Graus el 13 de julio.

Por otro lado, el Festival Nocte trata, en cada edición, de acercar al territorio espectáculos de reciente creación de algunas de las compañías más relevantes en cada uno de los géneros artísticos. Así sucederá con las compañías D´Click o Lucio Baglivo, que mostrarán, por vez primera en la provincia, sus piezas 'Isla' y 'Solo juntos', respectivamente. Del mismo modo, el festival traerá, en estreno, para todo Aragón los últimos montajes de Cascai Teatre y Valeria Guglietti, así como el cabaret 'Caminos Emergentes' realizado gracias al proyecto europeo De mar a mar, y el documental 'La fiesta de los otros', de la realizadora Ana Serret.

En la programación de Nocte en Graus también se incluye el estreno en España del espectáculo 'Circo rock´n roll' de los canadienses The LOL Brothers, así como el estreno absoluto del último trabajo de una de las compañías más relevantes de la danza contemporánea nacional, la de Mar Gómez, formada por los bailarines Mar Gómez y Xavier Martínez, y que presentará el sábado 15 de julio, en la plaza de la Viñeta de Graus, su último espectáculo, 'La vie en rose'. Con humor y una mirada cinematográfica, en la obra se funden el teatro gestual, la danza y el clown, rasgos siempre inherentes al trabajo de esta compañía, que alcanza ya los 25 años de trayectoria. 'La vie en rose' será el tercer espectáculo de Mar Gómez que se podrá ver en el festival tras 'Morir no corre prisa' (2006) y 'Heart Wash' (2013).

La próxima semana se presentará oficialmente en Huesca la programación de esta XIV edición del Festival Nocte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00