Deportes

El equipo “ Turismo Villanúa – Cava Gran Ducay “ en la Copa de España

El conjunto altoaragonés se desplazaba hasta la localidad cántabra de Unquera para disputar la cuarta prueba puntuable para la Copa de España junior de este año 2017. En línea de salida se presentaban 168 corredores de toda la geografía española. El día, soleado, acompañaba para que los corredores se tomaran desde el primer momento, con ganas la prueba.

En un recorrido constaba de una vuelta de 32 kms, para después dar dos vueltas de unos 28 kms y por último dos vueltas de unos 12 kms. Todas ellas con sus respectivos pasos por línea de meta, la cual estaba situada en una subida de 2 kms que en los pasos 3 y 4 puntuaría para el premio de la montaña. La carrera se disputo a una media de 37.5 km/h, para nada baja, dado el recorrido característico de la zona de continuas subidas y bajadas.

De salida hubo continuos ataques con la intención de provocar que el paquete se fraccionara y que la prueba se hiciera dura. Seria después del segundo paso por meta, donde primero un corredor en solitario y después un grupo de cuatro los que se adelantarían al pelotón para que después se les uniera otro corredor que saltaría del grupo al tercer paso por meta. Este grupo de seis serían los que al final se disputarían la victoria.

Por parte oscense, el mejor corredor clasificado era 12º Raúl Rota, seguido de 40º Pau Miquel y de 61º Marcos Alejos. Felicitar al resto del equipo participante en la prueba por su actitud en carrera, aunque el resultado no haya sido el deseado. Algunos con problemas de salud tuvieron que abandonar (P. Ara y M. Briz). Los otros que participaron fueron: P. Ruiz, R. Astals y M. Cabezas.

Este jueves 22 el equipo se vuelve a desplazar a tierras cántabras para participar en la prestigiosa vuelta junior, “vuelta al Besaya”, que se disputara del 23 al 25 de Junio. El equipo lo formaran: M. Briz, R. Rota, M. Alejos, P. Miquel, P. Ara, S. Latorre y P. Ruiz. Como directores: G. Tomás y R. Rota. Mecanico: C. Miquel y Fisio_ J. C. Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00