Sociedad

Los chavales de 'La Movida' ayudarán a los ayuntamientos a mejorar su municipio

Al día siguiente de terminar el curso escolar la Comarca del Cinca Medio, a través del Servicio Social de Base, pone en marcha “La Movida” en la que chicos a partir de 5 años aprenden jugando. Este jueves, por tanto, arranca la 27 edición que girará en torno a la temática de “Construyendo Nuestro Pueblo”.

Según explica Pablo Castel, monitor de la actividad, este año aprovechando que el Ayuntamiento de Monzón está tramitando ser “Ciudad amiga de la infancia”, quieren que los niños participen en decir lo que les gusta de su localidad, lo que no y que mejoras harían. En el caso de Monzón, se organizará como una ciudad con su ayuntamiento y distintas áreas. Cada semana habrá un alcalde distinto. Al final, todo el trabajo se presentará a la corporación para que tomen nota, si así lo estiman.

“La Movida” en Monzón dura hasta el 18 de agosto mientras que en la Comarca es itinerante y suele durar dos semanas. En este caso se hará también la dinámica de “Construyendo Nuestros Pueblo” y se intentará que el alcalde pase por la actividad para intercambiar opiniones con los chicos.

El año pasado la media de asistencia fue de 200 chicos y se calcula que unos 500 pasaron por la actividad alguno de los días.

“La Movida” está atendida por 7 monitores en Monzón y 6 en la Comarca.

Las fechas de celebración en los distintos ayuntamientos del Cinca Medio son: del 26 de junio al 7 de julio: Alcolea de Cinca, Albalate de Cinca y Pueyo de Santa Cruz; del 10 al 21 de julio: Pomar de Cinca, Fonz, Cofita y Alfántega; del 24 de julio al 4 de agosto: Santalecina, Valcarca, Selgua y Estiche de Cinca; y del 7 al 18 de agosto: Almunia de San Juan, Binaced y Conchel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00