Javier Aventín deja la presidencia del Atlético Monzón

Javier Aventín

La junta del Atlético Monzón tiene previsto convocar su tradicional Asamblea General para la próxima semana (la fecha que se baraja es el martes, 27 de junio) Durante la misma, se anunciarán los cambios que se van a producir en la directiva; una junta que hasta ahora era presidida por Javier Aventín, quien, en declaraciones a esta redacción, anunciaba que deja el cargo.

Audio sin título

Según adelantaba el todavía presidente, será en la asamblea donde presenten la nueva propuesta para la junta directiva. No obstante aunque va a haber algún cambio en varios de los cargos, se ha optado por la continuidad del equipo directivo. También el proyecto va a ser el mismo que el que se iniciaba hace varios años, antes incluso de que Aventín asumiera la presidencia. Un proyecto que apuesta por la sostenibilidad económica y que cuenta entre sus principales éxitos con el saneamiento de la situación económica del club, marcado por la cancelación de la deuda.

La valoración que Aventín hace de sus tres años al frente del club rojiblanco es positiva. Aunque reconoce que, deportivamente, no siempre se han alcanzado los objetivos, se queda con que han logrado realizar un proyecto de club, mirando más a largo plazo, con una estructura y un proyecto propio, con una continuidad en los jugadores así con la relación con el fútbol base, de forma que éste pueda ir nutriendo al primer equipo.

Además de presentar la propuesta para la nueva junta directiva, durante la asamblea también se dará a conocer el capítulo económico y deportivo, tanto de la pasada temporada en Regional Preferente, como de la próxima en Tercera. Ahí se darán a conocer los nombres de una plantilla, que si bien ya tendrá configurada su núcleo duro, todavía dejará algún espacio para posibles fichajes que pudieran llegar más adelante.

Según indicaba Aventín, durante la citada asamblea anunciarán las nuevas incorporaciones, con las que ya tienen muy avanzadas las conversaciones. Ellos se sumarán a los 12 jugadores renovados que ya han manifestado su compromiso de continuar durante la próxima temporada: Valencia, Palau, Domi, Renau, Lasús, Sampietro, Campoy, Ramón, Ferrandis, Vilaró, Óscar Sanz y Marcio.

Comentarios