El buen tiempo anima a la participación en las fiestas de San Ramón

Las altas temperaturas han animado a los barbastrenses a participar en las distintas actividades convocadas para celebrar las fiestas en honor al patrón de la ciudad del Vero, San Ramón. Sin embargo, en la noche del martes se tuvo que suspender la tradicional quema de hogueras por una tormenta eléctrica y de viento que incrementó el riesgo de incendio. El Patronato Municipal de Fiestas anunciaba al filo de las 22 horas de este martes que suspendía la quema de hogueras. El presidente del Patronato, Fran Blázquez, expresaba que si se obtienen los permisos por parte de los Bomberos y de Protección civil, la quema de hogueras se realizará en la noche del miércoles.

Este ha sido el único incidente que se ha registrado en las fiestas que, por otro lado, no impedía otorgar los premios a las hogueras ganadoras. El primer premio fue para la hoguera de la urbanización El Terrero, el segundo para la del barrio San Joaquín, el tercero para la de Jesús Atado a la Columna y en cuarto y quinto puesto, a las hogueras de las peñas El Triangulé y SomonMás y el Barrio de San José, y para la de la calle Costean.

Fran Blázquez destacaba la importante participación de los barbastrenses en todas las actividades culturales y deportivas que todavía continúan hasta este domingo con los torneos de tenis, pádel y frontenis.

Después de asistir a la procesión y misa en honor a San Ramón, la Cofradía de San Ramón celebraba su asamblea general y nombraba cofrades de honor a los obispos Damian Iguacen, Alfonso Milián, Ángel Pérez, y al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que también fue obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Comentarios