Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cultura y sociedad

Un verano con más de 100 funciones, conciertos o conferencias en Jaca

La programación que ha presentado el Ayuntamiento de Jaca para los meses de julio, agosto y septiembre propone más de 100 actividades si sumamos las programadas por el consistorio a las que ofrecerá el Festival Internacional en el Camino de Santiago o las conferencias de los Cursos de Verano de Jaca. Un verano, pues, repleto de ocio y cultura. Desde el consistorio se habla de un recurso más para atraer turismo y mejorar la experiencia de los visitantes que acuden cada año.

Hasta Jaca llegará la mezcla de teatro clásico y contemporáneo de la compañía Sexpeare y su adaptación de “Rinconete y cortadillo”. Para el público más joven “El hogar del monstruo” con Espido Freire o Fernando Marías. Los más pequeños tendrán un recital con música de Beethoven o Rossini. En cuanto a conciertos actuará la actriz Luisa Gavasa en su faceta musical junto a Jolis, con “Paris en blanco, rojo y negro”. Tori Sparks y Calamento proponen composiciones propias de rock, blues y flamenco con versiones de Led Zeppelin o Camarón hecho blues. La programación también tiene recitales de poesía, un desfile musical de trajes medievales, cuenstos a la luz de la luna, animación de calle o el ciclo Jaca Monumental a través de la música. Hasta septiembre hay también cuatro espectáculos de danza, el Mercado Medieval (28, 29 y 30 de agosto), este año con nuevas condiciones para los comerciantes, o la Feria del Libro del 21 al 25 de julio.

Jaca albergará el primer Salón del cómic hispano-francés y programa también juegos en la calle con “gigantes de madera”. La localidad albergará 6 conciertos, una exposición y una conferencia del Festival Internacional en el Camino de Santiago y, del 2 al 6 de agosto el Festival Folclórico de los Pirineos.

Son sólo algunas de las actividades que los habitantes y visitantes de Jaca podrán elegir entre julio y septiembre en diferentes espacios escénicos de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00