El Ayuntamiento de Huesca tendrá presencia en las fiestas de Tarbes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, encabezará la delegación del Ayuntamiento de Huesca, con representación de todos los grupos municipales, que viaja este viernes a Tarbes para celebrar las fiestas de San Juan de la ciudad francesa hermanada con Huesca, una visita que, como es tradición, devuelven los representantes municipales de Tarbes con motivo de las fiestas de San Lorenzo.

El viernes comienzan las fiestas con el tradicional desfile militar y el acto oficial en la plaza del Ayuntamiento, en el que participará la delegación oscense. En este mismo acto, el alcalde de Huesca entregará el obsequio por parte del Ayuntamiento a la ciudad de Tarbes, que consiste en una selección de productos típicos altoaragoneses.

También el viernes tendrá lugar la salida desde Huesca de la segunda edición de la carrera de Huesca a Tarbes, que este año invierte su recorrido, pues el año pasado partió de la ciudad francesa. Los corredores saldrán a las 13.00 horas del Ayuntamiento, donde el concejal de Relaciones institucionales, Antonio Sanclemente, dará la salida. Entre los participantes, estarán presentes Thierry Beard, por la parte francesa, y Javier Sanagustín, por la parte española, que recorrerán caminos rurales y senderos hasta cruzar los Pirineos por caminos de montaña.

La finalidad de esta carrera es dar visibilidad a la organización “Mécénat chirurgie cardiaque”, dedicada a operar a niños de todo el mundo con malformaciones cardiacas, y significar el hermanamiento entre ambas ciudades. Los participantes portarán una misiva que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, envía al alcalde de Tarbes, Gérard Trémège. Ambos recibirán a los participantes el domingo a su llegada a meta, a las 20.00 horas.

El sábado la representación del Ayuntamiento de Huesca participará en la visita a la exposición de pinturas de Jeane Saliceti y al museo Massey, y asistirá al concierto del Coro Tarbes - Hautes-Pyrénées. Y el domingo está prevista la visita a la abadía de l’Escaladieu y al castillo de Mauvezin.

Comentarios