Presentan video-clip en lengua de signos realizado por escolares de Sabiñánigo

Este jueves presentan públicamente el resultado del proyecto educativo elaborado y coordinado por el grupo de trabajo de Lengua de Signos del IES Biello Aragón. Este trabajo se concreta, entre otras acciones, en la edición de un video-clip en el que han participado profesorado, alumnado y personal no docente del instituto con el Área de Juventud del Alto Gállego.

Desde el equipo directivo se ha señalado que una de las líneas prioritarias para este centro de secundaria es impulsar la inclusión educativa efectiva en todos los ámbitos posibles. Para ello y como complemento a otras acciones se planteó la necesidad de formación, tanto para el profesorado como para el alumnado, en el conocimiento, sensibilización e iniciación en la lengua de signos.

Durante el actual curso el grupo de trabajo formado por 11 profesoras y profesores se ha encargado también de involucrar al personal no docente y alumnado en el conocimiento de la discapacidad auditiva.

Como resultado de este trabajo y de la puesta en común del interés generado, surgió la idea de la producción de un video-clip en el que han participado la práctica totalidad del centro y en el que aparecen hasta 180 personas signando la letra de una conocida canción, utilizando varias localizaciones que a su vez ayudan a descubrir los espacios y las diversas dinámicas cotidianas del IES Biello Aragón.

La valoración de este proyecto ha sido muy positiva para todas las personas que han participado de una u otra manera en su realización. En este sentido se han destacado las interesantes dinámicas de empatía, de fomento habilidades técnicas y artísticas y de trabajo cooperativo que ha aportado. Su difusión, como en el caso de otros trabajos audiovisuales se difunde en diversas plataformas educativas y redes sociales.

Comentarios