Actualidad

La oposición en Jaca pide el cese del consejero Celaya y Lambán responde convocando a una reunión al alcalde y la Plataforma

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jaca han solicitado al presidente del Gobierno de Aragón que cese a su consejero de Sanidad, Sebastián Celaya. Aseguran haber perdido la confianza en él tras pasar seis meses esperando la reunión solicitada y consideran que en lugar de ver una mejoría las condiciones del Hospital de Jaca han empeorado. Estaban citados el próximo 30 de junio con el consejero para tratar este asunto, pero la oposición no reconoce a Celaya como interlocutor. Desde el Ejecutivo han respondido convocando a una reunión con el presidente del Gobierno de Aragón. Finalmente Lambán recibirá sólo al alcalde de Jaca y a dos representantes de la plataforma ciudadana este mismo viernes.

El malestar con el consejero de Sanidad es manifiesto. Hace unos días pedía su dimisión la Plataforma Ciudadana, que no había sido invitada a la reunión con Celaya. Entre las quejas expuestas ayer en el pleno el concejal de Aragón Sí Puede, Domingo Poveda, enumeraba las siguientes. El hospital sigue sin radiólogo y la contratación conjunta con el Hospital San Jorge no ha facilitado aumentar las consultas a más de dos días al mes. Siguen esperando un TAC, una radioscopia y la implantación de la prometida unidad de crónicos. En traumatología no se cubrió la plaza de una baja durante 15 días y el servicio de pediatría del hospital se ha reducido únicamente a la atención a partos. Por todo ello y por algunas declaraciones públicas consideran que la actitud del consejero “falta al respeto a los usuarios del hospital”.

El equipo de gobierno municipal, el PSOE, se abstenía en la votación para pedir el cese del consejero, hablaba de la intención de “sacar de la foto” al partido socialista y de la falta de pragmatismo de la propuesta. “Nos estamos precipitando”, decía la concejal Olvido Moratinos, y “poniéndonos un muro” justo antes de entrevistarnos con el presidente del Gobierno aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00