Actualidad

Cerler será sede de un Encuentro Nacional de Micología el próximo otoño

Este fin de semana, la Asociación Micológica Sarllé organiza, en Cerler, una nueva edición de las Jornadas Micológicas Primavera-Verano.El pograma de actividades contempla la salida al campo para recolectar setas y posterior clasificación, cata de vinos maridados con tapas micológicas, taller de cocina micológico y menús especiales que ofrecerán tres restaurantes de la localidad.

Juantxo Garrido, presidente de la asociación, explicaba en Radio Graus, las altas temperaturas de estas últimas semanas, ha hecho que la producción de setas sea justa pero que se solventará prestando atención porque ‘haberlas, las hay’, sobre todo, boletus de varios tipos, muixardon, colmenillas o rusiñol.

Juantxo Garrido, presidente de la asociación

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes, a las 13 horas, se llevará a cabo la presentación institucional del centro de micología en la Borda Chuana con la presencia de Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón. El centro se encuentra ya a pleno rendimiento aunque es ahora cuando se empieza a conocer su existencia.

Por la tarde tendrá lugar la presentación de las jornadas y, a continuación, un vino español y aperitivo para los asistentes.

El sábado, a las 9, habrá una salida al campo para recoger setas y, por la tarde, de 17 a 19 horas se realizará la receo0ción y clasificación de las setas recolectadas. La jornada concluirá con un maridaje de vino y tapas micológicas.

El domingo, desde las 11 habrá un taller de cocina micológico dirigido por los cocineros de tres restaurantes de la zona. Además, durante el fin de semana, los restaurantes de Cerler van a ofrecer menús micológicos especiales.

Con esta propuesta de actividades la Asociacion pretende fomentar una práctica micológica seria, respetuosa y sostenible con el medio ambiente, haciendo especial hincapié en aspectos divulgativos y formativo-educativos, ayudar a que las setas conviertan platos tradicionales en verdaderos manjares y dinamizar turísticamente el territorio ofreciendo un punto de vista distinto al de la nieve de Cerler y su entorno.

Las jornadas se repetirán en otoño, en el mes de septiembre, la primera semana, y la siguiente, Cerler acogerá un Encuentro Nacional de Micología al que asistirán los mejores micólogos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00