Actualidad

Estoesloquehay tomará las calles de Ayerbe

Este año con una temática que recordará al ganador de un Premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal, regresa el festival Estoesloquehay en su decimoquinta edición que arrancará el viernes 23 de junio a las 20.00 horas.

Una docena de actos gratuitos conforman la edición de este año. El primero de ellos, será una exposición colectiva en la que participaran 30 artistas platicos. Ese mismo día tendrá lugar un espectáculo de altura, La Glo Zirko y Dani Tomás, realizarán un espectáculo descolgándose de la Torre del Reloj de Ayerbe con una coreografía y con música en directo.

Numerosos artistas de renombre visitaran Ayerbe estos días. Algunos de ellos poseen galardones como: el Premio al mejor espectáculo de circo de Aragón, mejor espectáculo en directo de los Premios de la Música Aragonesa, o incluso fenómenos de internet, como Vurro, que cuenta con más de 20 millones de visitas a su último video. Este festival también contará con diferentes ritmos, desde el indie español más alternativo a la cumbia electrónica, pasando por el punk y el techno-trash.

El domingo 25 el protagonista será el cine. La proyección de los cortometrajes premiados en la 44ª edición del Festival de Cine de Huesca, en las categorías de Concurso Iberoamericano y Concurso Internacional. El festival concluirá con el divertido espectáculo circense “Un guisante en un trapecio”, de la Compañía Peliagudo Arte y Circo.

Este gran encuentro cultural lo acogieron con anterioridad: Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen, Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín, Altorricón, Boltaña, Tardienta, hasta la actual edición de Ayerbe. Esta edición cuenta con el esfuerzo del Grupo Andante y del Ayuntamiento de Ayerbe, además de la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca y del patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00